#31DaysOfHorror: Mr. Harrigan’s Phone
Mr. Harrigan’s Phone es una película que se ha estrenado en Netflix para mostrarnos que las grandes amistades van más allá de la muerte.
Dirigida y escrita por John Lee Hancock (The Little Things, Saving Mr. Banks), basada en el cuento de Stephen King. Mr. Harrigan’s Phone nos muestra una extraña amistad que se extiende más allá de la muerte. Es protagonizada por Jaeden Martell (The Lodge, IT, Knives Out, Defending Jacob), Donald Sutherland y Joe Tippett. En ella, cuando Mr. Harrigan muere, Craig, el adolescente que trabajó para él y con quien tuvo una amistad, pone el smartphone que le regaló en su bolsillo antes del entierro. Cuando el joven envía un mensaje a su amigo muerto, queda impactado cuando recibe una respuesta.
La película comienza relatándonos la amistad que va creciendo con los años entre Craig y Mr. Harrigan. Sin embargo, sólo es un pretexto para llegar al la parte que nos interesa, cuando el chico le regala un smartphone a su amigo. Aunque todo el principio nos pone el contexto sobre Craig, quién es, cómo es su vida fuera de la casa de Harrigan, la verdad es que es algo completamente secundario.
Quizá lo malo de la cinta es que tarda demasiado en ese preámbulo y lo que sucede tras la muerte de Harrigan es muy corto. La película mezcla lo sobrenatural con el drama, sin lograr el impacto que podíamos esperar con una historia de esa naturaleza. Sin embargo, respeta el cuento de Stephen King llevando la esencia del mismo de principio a fin.
Mr. Harrigan’s Phone es una película entretenida para disfrutar un momento, pero se queda muy plana con algo que pudo haber sido muy macabro. El hecho de que el más allá se manifieste de una manera siniestra pudo haber sido explorado desde una perspectiva más oscura en vez de contarnos todo lo del principio. Cabe resaltar que las actuaciones son bastante buenas, tanto de Donald Sutherland, como de Jaeden Martell, quien ha escogido muy bien sus proyectos. Esta cinta la pueden disfrutar en Netflix.
