#31DaysOfHorror: 28 Days Haunted

28 Days Haunted (28 días paranormales) es una miniserie de Netflix que llega para hacerte reír… Sí, realmente reír con sus casos “paranormales” que son un desastre.

Esta miniserie se volvió popular porque todo lo que sea paranormal y que tenga que ver con Ed y Lorraine Warren nos atrapa. Sin embargo, es sólo un gancho. Hemos visto muchos de estos programas a lo largo del tiempo como Ghost Hunters y Ghost Adventures. Al final, todos resultan ser lo mismo, investigaciones que parecen serias, pero se ven producidas aunque resultan entretenidas. Lo malo de esta miniserie es que no es ni una, ni la otra.

Todo comienza con la teoría de Ed y Lorraine Warren que sostenían tras haber investigado muchísimos casos paranormales. Ellos creían que les tomaba 28 días atravesar el velo entre los vivos y los muertos, a lo que llamaron “El ciclo de los 28 días”. Tenían la idea de ponerlo a prueba con otros investigadores, pero nunca sucedió. Sin embargo, la Sociedad de Investigación Paranormal (NESPR) dirigida por Tony Spera, yerno de los Warren, llega para comprobar esta teoría con tres equipos de investigadores que se someten a prueba en los lugares más embrujados de Estados Unidos.

Así comienza 28 Days Haunted, esta especie de reality donde vemos a tres equipos conformados por técnicos, médiums, entre otros tratar de contactar a los espíritus que habitan los lugares a los cuales han acudido y en los que permanecerán aislados durante 28 días. Los lugares que investigan son el Lumber Baron Inn (Denver, Colorado), Dry Goods Country Store (Madison, Carolina del Norte) y Captain Grant’s Inn (Preston, Connecticut).

Evidentemente, no se quiere defraudar a la audiencia con algo aburrido, por lo que la acción comienza una vez que estos equipos de investigadores cruzan la puerta. Todos pueden sentir las oscuras presencias y los lamentos de los fantasmas que siguen atrapados en esos lugares. Todo esto siguiendo un guion muy especial que con el paso de los episodios se va volviendo cada vez más ridículo. Por supuesto, que las actividades paranormales van escalando conforme exploran el lugar, pero le quitan todo lo aterrador que podría ser. La miniserie se queda a un nivel tan básico que es poco creíble, bastante predecible y, lo que evitaba ser, aburrida.

Sin duda, este tipo de programas sólo quieren entretener y lo logran como aquellos mencionados anteriormente. 28 Days Haunted no lo logra en lo absoluto. Afortunadamente, los episodios sólo duran 30 minutos. Si quieren poner algo de ruido de fondo y reírse con algunos disparates, esta miniserie puede ser una buena opción.


28 days haunted

28 DAYS HAUNTED [TRÁILER]

Síguenos y comparte:
Pin Share

Adriana Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”. Twitter: lux_inferno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *