Reseñas

#31DaysOfHalloween: The Brood

The Brood es una película de David Cronenberg en la cual nos muestra una grotesca historia que se adentra en el corazón familiar y la naturaleza. Aquí les contamos más de ella.

David Cronenberg es quien escribe y dirige The Brood, una película que mezcla varios elementos que dan como resultado un horror contundente y memorable, que la llevaron a Sitges. Mientras escribía el guion, Cronenberg estaba en medio de su divorcio con Margaret Hindson, de quien tomó ciertas características para plasmarlas en el personaje de Nola Carveth. Esta es una de las primeras cintas del director musicalizadas por Howard Shore, quien creó la música para la mayoría de sus películas. Y, como otra curiosidad, el tráiler estadounidense fue editado en conjunto con Joe Dante.

Volviendo a la película, es protagonizada por Oliver Reed, Samantha Eggar, Art Hindle, y Cindy Hinds. En ella, Frank (Hindle) está preocupado por su esposa (Eggar), quien está bajo el tratamiento de un psicólogo excéntrico y poco convencional, que utiliza técnicas “innovadoras” New Age y teatrales para romper con el bloqueo psicológico en sus pacientes. Cuando su hija regresa de visitar a su madre, Frank descubre que tiene moretones, por lo que decide evitar que su esposa vuelva a ver a su hija. Sin embargo, enfrenta la resistencia por parte del psicólogo. Mientras tanto, los padres de su esposa son atacados por niños deformes, por lo que Frank comienza a sospechar que existe una conexión entre ellos y los métodos del psicólogo.

En esta historia vemos una problemática familiar que toca la violencia, los problemas psicológicos, la separación y las repercusiones en los niños. Por otro lado, tenemos un sentido de maternidad enferma y una sensación que casi nos sumerge en medio de un culto. Todo esto se suma a las sangrientas muertes y el body horror característico del director. Aun así, el horror se mantiene entre aquello que nos muestra, lo grotesco, y aquello que no vemos, pero que imaginamos, creando un efecto repulsivo.

The Brood nos ofrece una experiencia retorcida que explora diferentes emociones, las cuales son materializadas por los pacientes de un extraño psicólogo. Vemos el enojo de Nola Carveth hacerse presente con esta deformada progenie que nace de ella para deshacerse de todo aquello que le molesta. Oliver Reed hace un excelente papel bajo una luz muy escalofriante.

Sin duda, es un clásico que no podemos perdernos por sus escenas que se nos quedarán grabadas en las entrañas. Si quieren ver más reseñas de nuestro #31DaysOfHalloween, pueden hacerlo aquí.

The Brood

THE BROOD [TRÁILER]

Síguenos y comparte:
Pin Share