Reseñas

#31DaysOfHalloween: It’s Alive

It’s Alive es un escalofriante clásico que le da un giro a la maternidad, convirtiéndola en una experiencia siniestra. No importa qué hagan los hijos, sus padres siempre los amarán. Te contamos todo acerca de ella.

Larry Cohen es el director y guionista de It’s Alive, una cinta de 1974 que impactó a la audiencia, no solo por convertir un momento maravilloso en algo aterrador, sino por también por sus efectos. Cohen llamó a Rick Baker para que se encargara de ellos mientras trabajaba en los efectos de The Exorcist (1973), le contó la idea de la película y sugirió crear un traje de un bebé que podría usar su gato. Cuando se filmó la película, Baker creó un molde de mayor tamaño que usó su esposa convirtiéndola en el modelo del monstruoso bebé.

Además de contar con una mente brillante para los efectos, Cohen se unió con Bernard Herrman para el soundtrack, compositor detrás de Psicosis (1960). Por un momento, el director considero, incluso, convocar para el reparto a Anthony Perkins y Janet Leigh. Estas películas junto con Rosemary’s Baby (1968) y el cuento de Bradbury titulado “The Little Assassin” sirvieron de inspiración a Cohen para la creación de su película.

Así, surgió esta cinta protagonizada por John P. Ryan, Sharon Farrell, Andrew Duggan, Guy Stockwell, James Dixon y Michael Ansara. En ella, la familia Davis espera un bebé, que al nacer se convierte en un terrible monstruo guiado por su aterrador hábito de matar cuando está asustado… El problema es que se asusta fácilmente.

La historia no nos hace esperar transformando este momento hermoso de la familia en su peor pesadilla. En al primera parte, nos llena con suspenso, pues no sabemos a ciencia cierta qué es lo que está pasando, solo que el bebé de Frank y Lenore no es como ningún otro, le gusta la sangre. En conjunto con los personajes, vamos siguiéndole la pista a este monstruo que ha escapado, sin saber en qué rincón nos vamos a topar con él. Podría estar en cualquier parte y atacar a quien menos se lo espere, creando esa sensación de peligro inminente.

Por supuesto, destacamos la gran labor de Baker, con unas muertes sangrientas y un monstruo que se quedará en nuestra mente por mucho tiempo. Además, la película nos plantea una disyuntiva natural, en tanto que este monstruo es el hijo esperado de Lenore, su instinto maternal sale a la luz a pesar de las circunstancias.

It’s Alive se coloca como un gran clásico que nos lleva del suspenso al terror y que, sin duda, su final nos deja ver que la historia ahí no termina.

Si quieren leer otras de nuestras reseñas del #31DaysOfHalloween dedicado a puros clásicos, pueden hacerlo aquí.

It's Alive

IT’S ALIVE [TRÁILER]

Síguenos y comparte:
Pin Share