#31DaysOfHalloween: Diabolique
Diabolique, cuyo título original es Les Diaboliques, es un thriller de crimen y horror que nos engancha rápidamente en una historia de venganza con un extraordinario giro. Aquí les contamos todo sobre ella.
Del maestro del suspenso francés, Henri-Georges Clouzot, surge esta película titulada Diabolique (1955). Está basada en la novela del dúo Boileau-Narcejac, conformado por Pierre Boileau y Pierre Ayraud, aka Thomas Narcejac, quienes crearon un gran subgénero francés de crimen y suspenso psicológico. Sus obras adaptadas al cine más reconocidas son Diabolique de Clouzot, y Vertigo (1958) de Alfred Hitchcock. Incluso, esta película sirvió de inspiración para Hitchcock durante el desarrollo de Psicosis (1960). Ambos directores admiraban el trabajo del otro y, en un momento, compitieron por los derechos del guion en cuestión.
La cinta es portagonizada por Simone Signoret, Véra Clouzot y Paul Meurisse. En ella, Christina Delassalle sufre por el maltrato de su marido Michel, quien es el director del internado que ella ha heredado. Harta de la situación, ella y Nicole Horner, una de las maestras y amante de Michel, deciden unirse para deshacerse de él de una vez por todas. Ambas creen tener el plan perfecto hasta que el cuerpo desaparece y un detective retirado comienza a involucrarse en el misterio.
Al inicio vemos la dinámica entre Christina y Michel generando en nosotros empatía por ella. Nos ponemos en su lugar y comenzamos a desear que elimine a Michel que resulta un personaje detestable. Pronto la alianza surge entre ella y Nicole para su plan mortal casi perfecto. La historia nos lleva por una serie de situaciones que van de lo cómico al drama, pasando por un gran suspenso que nos mantiene atados a ella con cada decisión que toman los personajes.
Sin duda es todo un clásico en el que no podemos descansar, pues nos sorprende con cada giro que va retorciendo esta histora. Diabolique está hecha para los amantes del suspenso puro en donde cada detalle suma y, como bien dice el póster, disfrútenla y después de verla, no cuenten nada a nadie del final.
Si quieren checar otras reseñas de nuestro #31DaysOfHalloween pueden hacerlo aquí.

