#31DaysOfHorror: Hellraiser
Hellraiser es una nueva versión que ha llegado a Hulu. Un clásico que toma un giro actual sin dejar de lado la esencia del sufrimiento y los Cenobitas.
David Bruckner (Southbound, The Ritual, The Night House) es el director de esta película escrita por Ben Collins, Luke Piotrowski y David S. Goyer, basándose en la obra de Clive Barker. En esta versión del clásico de 1987, una joven que lucha contra sus adicciones se hace de la antigua caja de rompecabezas, sin saber que el propósito de la misma es invocar a los Cenobitas. Es protagonizada por Odessa A’zion, Jamie Clayton, Adam Faison, Drew Starkey, Brandon Flynn, Aoife Hinds y Goran Visnjic.
Al inicio había ciertas dudas sobre si esta película funcionaría dado que Clive Barker no estaba involucrado, ni Doug Bradley. Los amantes del clásico estaban escépticos sobre este proyecto. Sin embargo, Hellraiser se ha estrenado este fin de semana para demostrar que es una buena versión de esta reconocida obra. El trabajo para recrear los Cenobitas ha sido extraordinario. Tiene esa vibra oscura que sólo estos seres sádicos portan con gran elegancia en sus trajes.
Las escenas de tortura son sangrientas, muy bien hechas y estéticas. Los Cenobitas hasta se podría decir que tienen un toque un poco siniestro. Jamie Clayton lo hace sensacional como The Priest. También hay ciertas frases que se rescatan de la obra clásica.
Quizá la parte menos fuerte de la película está en los personajes principales. La historia de la joven con problemas está ya muy visto, sólo es pretexto para llegar a la parte que nos interesa, pero es muy floja. No se logra empatizar con estos. Pero, la verdad es que sólo queremos ver a los Cenobitas, así que este drama pasa a segundo término. Aún así, la historia logra cerrar bien este ciclo de sadismo y sufrimiento.
Hellraiser ha sido una buena sorpresa y valió la pena la espera. Es una versión fresca de este clásico. Incluso, Clive Barker indicó que disfrutó esta película, por lo que ustedes también deben disfrutarla.
