10 de Horror: Películas navideñas

Para celebrar les dejamos una lista de películas navideñas, quizá no tan conocidas. Santas malévolos y escenas sangrientas que se reflejan en las esferas de los árboles de Navidad. Una noche que nunca olvidarás.

ALL THROUGH THE HOUSE (2015)

Comenzamos la lista de películas navideñas con All Through The House. Un Santa Claus enmascarado completamente enloquecido llega a la ciudad para regalar horror por doquier, dejando en su camino un montón de cuerpos mutilados mientras se dirige a una de las casas más aterradoras del lugar. Dirigida y escrita por Todd Nunes.

Películas navideñas

THE CHILDREN (2008)

¡Nada como salir de vacaciones en familia! En esta película, la Navidad va de maravilla hasta que todo da un giro siniestro cuando los niños comienzan a actuar en contra de sus padres… Por eso mejor dejarlos en casa. Dirigida y escrita por Tom Shankland basado en una historia de Paul Andrew Williams.


CHRISTMAS PRESENCE (2018)

Originalmente titulada Why Hide?, ésta entra en la categoría de películas navideñas de comedia. Dirigida por James Edward Cook, quien escribió el guion junto con Karen Taylor. En ella, un grupo de amigos se juntan para celebrar las fechas navideñas y van a una cabaña. Pronto su plan se vuelve extraño, pues uno de ellos desaparece y la verdad acerca de la cabaña sale a la luz. La Navidad se convierte en un caos llevándolos a una pesadilla sangrienta.

Christmas presence

DEATHCEMBER (2020)

¡La noche de Navidad es perfecta para adornarla con varias historias de horror! Deathcember es una antología de 24 segmentos en los cuales nos aproximan a lo más oscuro de las festividades. 24 directores de todo el mundo con diferentes ideas y estilos, vinculados con segmentos animados que se relacionan con el calendario de adviento.

películas navideñas

ELVES (1989)

¡Elfos, nazis y navidad! Una combinación casi perfecta para una película navideña extraña. Dirigida por Jeffrey Mandel, y escrita por Mandel, Mike Griffin y Bruce A. Taylor, Elves casi está perdida en el tiempo, pero no por ello deja de ser una película serie b para estas fechas. En ella, una joven descubre que es el objetivo de un experimento nazi de fines malévolos que involucra la invocación de elfos y la reproducción, en un intento por crear una raza superior. Ella y dos de sus amigos están atrapados en una tienda departamental con un elfo y sólo Dan Haggerty, como un Santa Claus renegado, puede salvarlos.


FOLLOW (2015)

Un thriller psicológico que nos mantendrá en suspenso durante Navidad. Dirigida y escrita por Owen Egerton. En ella, Quinn recibe un regalo de Navidad adelantado de su novia. Después de ello, pierde el conocimiento sólo para despertar en una pesadilla.

Follow

HOME FOR THE HOLIDAYS (1972)

Una de esas películas navideñas que valen la pena ver si les gusta el misterio. Dirigida por John Llewellyn Moxey y escrita por Joseph Stefano. En ella, un hombre enfermo convoca a sus cuatro hijas para la cena de Navidad y pedirles un pequeño favor: Que asesinen a su nueva esposa, pues sospecha que ella lo está envenenando.

películas navideñas

INFINITE SANTA 8000

¡Un Santa animado y sensacionalmente brutal! Dirigida por Michael Neel, quien escribió el guion con Greg Ansin. En ella, hace mil años que el mundo colapsó completamente. La guerra, el hambre y la avaricia acabaron con la humanidad. No queda mucho, excepto mutantes, escoria y personas robot. La humanidad es una noción que ya no existe. Todos deben matar para sobrevivir, incluso, Santa.

películas navideñas

P2 (2007)

Las películas navideñas también vienen con mucho suspenso. Dirigida y escrita por Franck Khalfoun a partir de una historia de Alexandre Aja (Haute Tension, Crawl, Horns) y Grégory Levasseur. En ella, una mujer de negocios es perseguida por un psicópata tras encerrarla en un estacionamiento en la víspera de Navidad.

P2

SECRET SANTA (2017)

Las cenas navideñas comienzan pacíficas, todo es amor y comida… ¡Hasta que se abren los regalos! Dirigida por Adam Marcus, quien co-escribe el guion con Debre Sullivan, tenemos una combinación de comedia y sangre para la blanca Navidad. La cena navideña trae noticias de muerte cuando un miembro de la familia enojado cobra venganza alterando el sentido de la realidad de todos. Entre la locura sangrienta surge un héroe quien deberá enfrentarse a todas las adversidades para detener el estallido antes de que sea demasiado tarde.

películas navideñas

Síguenos