Willy’s Wonderland: Pelea a muerte con animatronics

Willy’s Wonderland es la película más reciente de Nicolas Cage. Cuando la sinopsis nos indica que Cage peleará contra unos animatronics, es justo lo que recibimos. Nada qué decir, pura acción.

Dirigida por Kevin Lewis y escrita por G.O. Parsons, en Willy’s Wonderland vemos a un silencioso hombre (Nicolas Cage) que llega a un pueblo y es engañado para realizar un trabajo de limpieza en un lugar llamado Willy’s Wonderland. La sencilla tarea se convierte en una lucha por sobrevivir contra las olas de animatronics diabólicos. Puñetazos, patadas, peleas… Sólo uno podrá llegar al amanecer con vida.

En esta película, Nicolas Cage no necesita decir nada, simplemente tiene un objetivo que cumplirá a como dé lugar. Vemos a un personaje concentrado en terminar su tarea para largarse de ahí, sin importar que tenga que enfrentarse a unos animatronics poseídos o que unos jóvenes estén en peligro. Con canciones infantiles de fondo, disfrutamos de toda la acción y las peleas brutales entre Cage y los animatronics cuya apariencia parece tierna, pero son verdaderos demonios.

Obviamente, no puede faltar el factor adolescente. Tenemos a unos jóvenes que, en su deseo de terminar con este terrible lugar que pone en peligro al pueblo donde viven, harán los clásicos errores adolescentes de toda película de horror. Tenemos golpes y muertes sangrientas.

Como el guionista G. O. Parsons indicó para EW, esta película no la puedes tomar en serio. Es bastante entretenida, sin valerse de chistes malos. Simplemente, vemos a un hombre con un horario muy específico en el que limpia el lugar, toma sus descansos y vuelve a limpiar el lugar, ya sea de mugre o de demonios.

Las condiciones para la realización de Willy’s Wonderland no eran favorables al principio. El 31 de octubre del 2019, la producción obtuvo luz verde, y Nicolas Cage sólo podía filmar durante febrero del 2020. Parsons indicó a EW que tuvieron poco tiempo para encontrar un set, un equipo, crear los animatronics, y hacer el storyboard. Sin embargo, con el esfuerzo de todos y la manera en la que se involucró Cage, la película fue posible. En ella, vemos a Cage disfrutar lo que está haciendo.

Sin duda, es una buena película para comenzar el año y disfrutarla en un fin de semana.


Willy's Wonderland

Willy’s Wonderland [Tráiler]


Adri Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”.