10 de Horror: Películas de Vampiros

En esta ocasión les dejamos una lista de vampiros sedientos de sangre. Más allá de Drácula o Nosferatu, hay otros chupa sangre que nos acechan en la oscuridad. Cierren bien sus ventanas, preparen sus estacas y no inviten a nadie a entrar, disfruten esta lista que les compartimos hoy.

Vampyr (1932)

Película dirigida por Carl Theodor Dreyer y basada en el libro de Sheridan Le Fanu. El director trabajó con actores no muy conocidos, de algunos de ellos, éste fue su única aparición en el cine. Los únicos actores profesionales eran Sybille Schmitz y Maurice Schutz. Esta película recibió la clasificación “H” por Horrífica, dada a aquellos filmes que pueden horrorizar o asustar a niños menores de 16 años. Todo un clásico que se puede ver en YouTube.

Vampiros

El Vampiro (1957)

Clásico del cine mexicano y de las películas de vampiros. Dirigida por Fernando Méndez y escrita por Ramón Obón. Podemos ver a estrellas como Abel Salazar, Carmen Montejo, Alicia Montoya y el debut de Germán Robles. Se le considera la primera película en la que un vampiro tenía colmillos largos.


Martin (1977)

Escrita y dirigida por el gran George A. Romero, no todo era zombies. En ella, un joven cree que es un vampiro, decide mudarse a la casa de su primo en Pennsylvania donde luchará contra su sed de sangre. Se cree que era una de las favoritas de Romero. El corte del director era de 2 horas y 45 minutos, desafortunadamente, ninguna copia sobrevivió.

Vampiros

The Hunger (1983)

Dirigida por Tony Scott. En esta película de vampiros vemos un triángulo amoroso entre una mujer vampiro hermosa interpretada por Catherine Deneuve, su amigo músico, nada más y nada menos que David Bowie, y una doctora, Susan Sarandon. Bowie aprendió a tocar el cello sólo para esta película. Durante la filmación, Scott conoció al grupo Bauhaus en Londres y decidió incluirlos en el filme.

The Hunger

Cronos (1993)

Escrita y dirigida por Guillermo del Toro, una aproximación diferente a las historias de vampiros. Los objetos y efectos especiales fueron realizador por “Necropia”, la compañía de efectos de del Toro. Comenzó el guión en 1984, su título original era “Vampire of the Grey Dawn”.


Nadja (1994)

Película de vampiros escrita y dirigida por Michael Almereyda. Una historia posmoderna en la que vemos a una familia de vampiros disfuncional tratando de arreglar sus diferencias tras la muerte de su padre. Mientras tanto, son perseguidor por Van Helsing.

Nadja

The Addiction (1995)

Una historia en blanco y negro dirigida por Abel Ferrara y escrita por Nicholas St. John. En ella vemos a Lili Taylor y a Christopher Walken. Una estudiante de filosofía se convierte en vampiro y tratará de adaptarse a su nueva vida y su deseo de sangre.

vampiros

Habit (1995)

El amor y la obsesión te puede llevar por un mal camino, en especial si tu compañera es un vampiro. Larry Fessenden escribe y dirige esta película donde un hombre atormentado por haber terminado su relación con su novia y por la reciente muerte de su padre, encuentra consuelo en una mujer llamada Anna que lo lleva por el camino de la adicción y la locura.

vampiros

Vampires (1998)

Del gran John Carpenter, en esta película de vampiros vemos criaturas despiadadas dispuestas a satisfacer sus necesidades con violencia, mientras enfrentan a un grupo de cazadores de vampiros liderado por James Woods.

Vampiros

Thirst (2009)

Película de Chan-wook Park basada en la historia “Thérèse Raquin” de Émile Zola. Esta historia nos presenta a un sacerdote que, tras un experimento fallido, se convierte en vampiro y deberá apartarse de su camino.


En esta lista faltan muchas películas que nos encantan y nos ofrecen historias de vampiros diferentes como FFrom Dusk Till Dawn (1996), Blade (1998), 30 Days of night (2007), Let me in (2010), What we do in the shadows (2014), entre muchas otras.