The Vigil: Muertos y entidades malévolas [Reseña]

The Vigil es una película de horror sobrenatural que explora las entidades malévolas desde la religión judía, brindándonos una historia aterradora con ciertas diferencias a las típicas del mismo tema.

Dirigida y escrita por Keith Thomas, quien hace su debut con esta cinta diabólica. Ha sido producida por Blumhouse y distribuida por IFC Midnight. The Vigil es más que otra película de demonios. Hizo su debut en el 2019 en el Toronto International Film Festival. En ella, Yakov Ronen (Dave Davis) es contratado para hacer la vigilia, es decir, cuidar a un muerto durante toda una noche hasta el amanecer. Se trata de un miembro de la comunidad judía ortodoxa de la cual Yakov se ha alejado por cuestiones de su pasado. Pronto, se da cuenta de que la casa es ocupada por una entidad malévola llamada Mazzik a la cual deberá enfrentar.

Desde el inicio, la película nos sumerge en un ambiente oscuro, manteniéndonos inquietos con aquello que se esconde en la oscuridad. Con detalles sutiles, nos indica que el personaje no está solo. En ocasiones, se vale de recursos vistos en otras películas. Sin embargo, los va dejando atrás para ofrecernos otro tipo de horror muy adecuado a la historia.

The Vigil es una propuesta interesante, no se aleja mucho de otras del mismo tema, aunque nos ofrece otra clase de escenario, con una historia en la cual vamos descubriendo qué se esconde entre las sombras, tanto del lugar, como del protagonista. Es una película que nos mantiene alerta, como el protagonista, esperando los horrores emerger.


The vigil

THE VIGIL [TRÁILER]