The Toll: Pagar a la entidad o morir [Reseña]

The Toll (2020) es un thriller de horror que combina varios miedos, el quedarse en medio de la nada con un conductor extraño sin saber por qué, y se perseguido por una entidad malévola. Se ha estrenado recientemente y te compartimos la reseña.

Dirigida y escrita por Michael Nader, quien debuta con este largometraje, The Toll te mantiene en suspenso a lo largo de la historia. En ella, un conductor bastante extraño y una pasajera tratan de llegar a su destino mientras son acechados por una amenaza sobrenatural. Es protagonizada por Jordan Hayes, Max Topplin y James McGowan.

La película no nos hace esperar y nos pone en medio de una situación con la que nos podemos identificar rápidamente. ¿Quién no ha sospechado que el conductor del servicio por app puede ser un secuestrador? Desafortunadamente, es una terrible realidad. La historia nos presenta a Cami, una chica que acaba de llegar a la ciudad para visitar a su padre en un lugar remoto. Ella pide un servicio de transporte y su conductor, Spencer, tiene un comportamiento muy raro. Durante la primera parte, vamos con ella sospechando de las intenciones del conductor. Todo esto empeora cuando él cambia de ruta, nos seguimos identificando con ese miedo. Para hacerlo todavía más aterrador, el automóvil deja de funcionar en medio de la nada.

A partir de ahí, la película nos sumerge en otra situación completamente distinta. Ambos están siendo acechados por un ente sobrenatural que no los dejará ir fácilmente. Es ahí cuando nos muestran una serie de escenas que remiten a ciertos videojuegos de horror como Layers of Fear o Blair Witch. Los personajes están en el bosque y van encontrando pequeñas pistas, algunas notas y objetos que los van llevando a su terrible destino. Algunas de las escenas parecen ser un cutscene, al finalizar, cada uno de ellos debe tomar una decisión si quieren sobrevivir.

Y, después de algunos jumpscares y momentos extraños, llegamos a un giro no tan sorpresivo, pero que tampoco decepciona. Si bien, The Toll no es cosa nueva, resulta entretenida, con buen ritmo y combinación de suspenso con lo sobrenatural.


The Toll

THE TOLL [TRÁILER]


Adri Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”.