The Reckoning: Brujas, peste y miedo [Reseña]

The Reckoning es una película situada en 1665, donde la peste azota a las comunidades y el miedo a la brujería. Con buenos efectos, nos muestra la una mujer acusada falsamente de bruja y que deberá pasar por un juicio aterrador si se quiere salvar.

Es dirigida por Neil Marshall, conocido por Dog Soldiers (2002), The Descent (2005), Tales of Halloween (2015), entre otras. El guion fue escrito por Marshall, Charlotte Kirk y Edward Evers-Swindell. Está basada en la historia “Red Hex” escita por Edward Evers-Swindell y Antony Jones. Fue parte del Fantasia Film Fest.

The Reckoning nos cuenta la historia de Grace Haverstock (Charlotte Kirk – Vice, Ocean’s Eight), una mujer que vive en el campo con su esposo Joseph, y su bebé. Sin embargo, él cae enfermo debido a la peste y se suicida. Cuando el propietario del terreno se da cuenta, comienza a acosarla y, al rechazarlo, él la acusa de brujería. Grace pasa por todo un martirio cuando, todo por salvar a su bebé. Es interrogada sobre su pacto con el diablo y pasa por ciertas torturas de la época bastante sangrientas.

Aunque situada en 1665, la protagonista pasa por ciertos abusos causados por los hombres del pueblo. En primera instancia, es acosada por el dueño de la propiedad. Después, es víctima del terror que sienten los hombres a su alrededor por las brujas, la peste y el cómo ella sola podrá hacerse cargo de una granja. Sin embargo, Grace nos deja ver pronto que luchará por su bienestar y el de su hijo, no sucumbirá ni a las torturas del inquisidor.

Tenemos varias escenas muy interesantes, especialmente cuando Grace tiene sueños / delirios con el Diablo. La película nos da un demonio bastante bien hecho que resulta escalofriante, enriqueciéndola visualmente.

Aunque es un poco larga, casi dos horas, The Reckoning mantiene su ritmo. No es la mejor película de brujas, pero es una historia interesante.


The Reckoning

THE RECKONING, TRÁILER