The Outsider: Más allá de lo racional

The Outsider es una miniserie de HBO basada en la novela de Stephen King. Hace unos días llegó a su fin y te compartimos la reseña.

El suspenso se hace presente desde el primer episodio, cuando nos presentan el asesinato escalofriante de Frankie Peterson y que debe ser resuelto. Todo apunta a que el culpable ha sido Terry Maitland (interpretado por Jason Bateman). Sin embargo, los policías encontrarán evidencias que ponen en duda todo, incluso, sus creencias, enredándose en un caso por resolver que cada vez se va haciendo más extraño.

The Outsider

Junto con el policía Ralph Anderson (Ben Mendelsohn), queremos saber qué es lo que realmente está pasando, experimentando la frustración, pues hay algo extraño sobre este caso, según él, todo debe tener una explicación lógica, ¿y si no es así?

Durante los primeros tres episodios (el 1 y el 2 dirigidos por Bateman) nos mantienen completamente a ciegas y con el suspenso a tope. Las preguntas surgen y vemos el misterio asomarse de vez en cuando, sin algún tipo de respuesta. La historia se va configurando con el paso de los episodios y podemos ver a cada uno de los personajes enfrentarlo desde su propia situación. Todos, a nivel personal, deberán hacer frente a sus miedos para poder ir tras el verdadero culpable.

Como en las historias de Stephen King, el entorno se vuelve hostil para todos los involucrados. Nos deja pensando si también pasamos algo por alto, dejándonos más confundidos. Los personajes se van topando con situaciones que resultan ser callejones sin salida. Es ahí cuando entra Holly Gibney (Cynthia Erivo) al rescate del equipo policíaco. Con una mente más abierta, nos ofrece una posible explicación a todo lo que está pasando.

Una vez que descubrimos con ella de qué se trata, podemos creer que ya estamos casi al final. En realidad está comenzando y se vuelve una carrera, ¿podrán detenerlo antes de que suceda algo horrible? La tensión y el misterio no caen. La situación se pone aún más difícil para todos, creyentes o no de lo que están a punto de atestiguar, lo sobrenatural. Cada uno deberá decidir creer o no, pero todos deberán trabajar juntos para resolverlo y detenerlo, cada quien con su lucha interna.

Stephen King vuelve a tomar una leyenda antigua para sumergirnos en un mundo de horror, además de retomar la idea del doppelgänger, y combinarlas en lo que sería una verdadera pesadilla. ¿Qué pasaría si sucede un crimen y resulta que todo indica que tú eres el culpable, pero no fuiste tú? Además, se trata de un personaje que, normalmente, va tras los niños, ahora serán los adultos quienes se enfrenten a él en una lucha más profunda, atacándolos en su dolor.

Los diez episodios de The Outsider han resumido bien la historia y son suficientes para mantenernos en vilo por un tiempo. ¿Es realidad o no? Brindándonos un final satisfactorio. Mucho se ha dicho que podría haber una continuación, y que los personajes Ralph Anderson y Holly Gibney podrían juntarse para realizar una nueva investigación de otro caso. Estaría de sobra.

The Outsider

Las actuaciones de Ben Mendelsohn y Cynthia Erivo son las mejores, representando una confrontación entre lo racional y lo sobrenatural. También vemos a otros actores destacar como Yul Vazquez en el papel de Yunis Sablo. Julianne Nicholson como Glory Maitland, quien se encuentra en el ojo del huracán cuando su esposo es acusado del asesinato y, posteriormente, deberá reconstruir su vida siempre en la duda. No está sola, Jeannie Anderson, interpretada por Mare Winningham, la acompañará en este duro proceso sumergido en lo desconocido.

Como todas las series, en The Outsider hay episodios que destacan más. Sin embargo, es una buena opción si aún no la han visto. Contiene todos los elementos que tanto los amantes de las historias de crimen, como de lo sobrenatural podrían esperar.

The Outsider