The Other Lamb, escapando del culto

The Other Lamb es una película de ritmo lento, pero con una historia inquietante sobre un culto y sus extrañas costumbres. Tuve la oportunidad de verla y les comparto la reseña.

Dentro de los cultos se adoptan distintas costumbres que todos los miembros siguen. Algunas de estas se vuelven tan negativas que los convierten en un entorno nocivo para todos los que forman parte de él. Salir de esos infiernos va más allá de tomar una simple decisión, es todo un proceso psicológico de “desprogramación”, como lo diría el experto Rick Alan Ross.

En la película The Other Lamb, dirigida por Malgorzata Szumowska y escrita por C. S. McMullen, vemos un culto conformado por mujeres de todas las edades, y liderado por un hombre quien les dice cómo deben ser, cómo deben actuar. Totalmente aisladas, estas mujeres siguen fielmente a su pastor, sin atreverse a poner en duda todas sus enseñanzas. Excepto una joven, Selah. Pronto, ella comenzará a cuestionar todas las reglas y enseñanzas de su pastor.

Con un ritmo lento que nos refleja la vida de este culto, lejos de toda civilización y en la paz de la naturaleza, comenzamos a ver la dinámica de este culto. Entre los paisajes hermosos, vemos situaciones que nos empiezan a generar ruido. La opresión del pastor sobre estas mujeres es bastante evidente, en especial sobre aquellas que son consideradas impuras. Muchas de ellas nacieron dentro de ese entorno, es lo único que conocen. Aunque sabemos que siempre habrá alguien que se haga preguntas más allá de lo establecido. Todos deberán buscar un nuevo lugar para vivir y es ahí cuando las fallas del culto se hacen evidentes. Selah recibirá distintas señales que le indicarán que es hora de apartarse de ese culto y sus terribles consecuencias.

La película está impregnada con una atmósfera inquietante. Sabemos que algo mal anda ahí y poco a poco lo vamos descubriendo. Junto con Selah, interpretada por Raffey Cassidy, experimentamos distintas emociones como el dolor, la soledad, el rechazo y lo duro de convertirse en adulta. Vemos un futuro escalofriante contra el que ella luchará.

The Other Lamb es una película que retrata la dinámica de un culto y a lo que se enfrentan sus miembros al tratar de abandonarlo. Sólo medidas drásticas podrán acabar con él, todo por buscar la libertad.

The Other Lamb

The Other Lamb, tráiler


    Adri Otero
Adri Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror. Autora de la antología “Evocaciones Lóbregas”.