The Dead Don’t Die (Reseña)

Compártelo

The Dead Don’t Die (2019) es una película dirigida por Jim Jarmusch y protagonizada por un gran reparto que, en medio de los zombies, nos sacará varias carcajadas con silencios incómodos y frases fuera de lugar.

El fin de semana pasado se estrenó The Dead Don’t Die, escrita y dirigida por Jim Jarmusch, quien nos presenta al pequeño poblado de Centerville, de esos lugares llenos de rutina. Sin embargo, los zombies comenzarán a levantarse de sus tumbas para poner un poco de emoción y gore en la vida de los habitantes.

En primera instancia, tenemos al reparto que no es cualquiera. Participan Bill Murray, Adam Driver, Chloë Sevigny, Tom Waits, Steve Buscemi, Tilda Swinton, Danny Glover, Caleb Landry Jones, Selena Gomez, RZA, Sara Driver.

La película comienza introduciéndonos a cada uno de los personajes que conforman este tranquilo pueblo. No sin hacerlo de una manera muy peculiar y dejándonos bastante claro el tema musical principal de la película compuesto por Sturgill Simpson que se titula «The Dead Don’t Die».

Definitivamente no es de esas películas de zombies en las que hay un héroe que salva a todos. ¿Cómo se enfrentaría a un apocalipsis zombie un pequeño pueblo? Bobby Wiggins (Caleb Landry Jones) y Ronnie Peterson (Adam Driver) podrían tener una cierta idea de esto: ¡Retomar el gran conocimiento que las cintas de zombies, comenzando por George A. Romero nos han enseñado a lo largo del tiempo!

Así, con un humor muy ad hoc, oscuro como la sangre de los muertos que no mueren, nos pone en medio de la batalla. Resulta bastante cómico y emocionante identificar las múltiples referencias al cine de zombies y reconocer a algunos personajes que se han levantado de sus tumbas hambrientos de sesos, o sedientos de… café.

Sin embargo, hay partes donde el director nos lleva a una crítica política y social, a veces de manera muy marcada y, en otras ocasiones, entre broma y broma. Aún así, The Dead Don’t Die es una muy buena comedia de horror para disfrutar.


The Dead Don’t Die (Tráiler)


Compártelo

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of