The Dark and The Wicked [Reseña]

The Dark and the Wicked es la nueva película escrita y dirigida por Bryan Bertino, a quien conocemos por la maravillosa The Strangers (2008). Aquí, el director nos adentra en una historia bastante oscura llena de visiones aterradoras.

Bryan Bertino nos sorprendió en el 2008 con The Strangers , una película home invasion con Liv Tyler y Scott Speedman que nos mantuvo al filo. En esta ocasión, el director adopta un ritmo más lento y a la vez abrumador para presentarnos una historia tenebrosa, juega con nuestra mente. En ella, podemos ver Louise y Michael, dos hermanos que acuden a una granja aislada donde su padre está muriendo y su madre no se encuentra bien emocionalmente. Algo oscuro la aterra y pronto sus hijos lo descubrirán.

Sí, el ritmo es lento, porque no sólo es la historia, sino su atmósfera. Una que oprime, con un aire siniestro y amenazante todo el tiempo, con ciertos detalles escondidos en la oscuridad. The Dark and The Wicked te lleva por un sendero con algunos sustos sutiles que dejan una sensación extraña, y escenas muy macabras. Algunas son predecibles y otras tienen un resultado tenebroso. El sello de Bertino se deja ver en esas situaciones en las que Louise y Michael están dentro de la casa y son aterrorizados por algo que se encuentra afuera, muy al estilo de The Strangers. Son acechados constantemente por la oscuridad que los rodea, mezclado con la religión.

The Dark and the Wicked va en la línea moderna del horror psicológico, aquel que lleva a sus personajes al límite de la locura y la desesperación. La película es protagonizada por Marin Ireland y Michael Abbott Jr.


The Dark and the wicked

THE DARK AND THE WICKED [TRÁILER]


Reseña de Adri Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”.