The Cleansing Hour: Un exorcismo en vivo

The Cleansing Hour es una película que toma elementos modernos para darnos una historia escalofriante en la que somos testigos y partícipes de un exorcismo.

Bien dicen que no hay que jugar con lo que se desconoce. Producida por Shudder y dirigida por Damien LeVeck, la película nos muestra a un grupo de jóvenes que se dedica a hacer transmisiones en vivo de exorcismos, los cuales no son reales, sino un montaje para generar seguidores. Después de un caso exitoso, pronto preparan uno mejor para que su audiencia siga creciendo. Todo se sale de control cuando un demonio real interfiere en su transmisión.

The Cleansing Hour

El equipo está conformado por Drew (Kyle Gallner), productor del programa en línea, y Max (Ryan Guzman), el supuesto sacerdote que más bien es un rockstar. Ambos tienen ciertas diferencias por cómo van a hacer crecer el programa. Sin embargo, su próxima transmisión debe ser más ambiciosa para no aburrir al público. Es ahí cuando se preparan para darle al público algo más impactante. En el momento de la grabación, la actriz no llega y le piden a la novia de Drew, Lane (Alix Angelis), participar. No contarán con que un demonio de verdad los acecha y esperará la gran oportunidad para lanzarse en su contra.

Por un momento, esta película nos saca un poco del cuadro de siempre en cuanto a exorcismos: Alguien en su casa, poseído por un demonio, el mejor exorcista llega a hacer su trabajo, etcétera. The Cleansing Hour nos lleva a un escenario donde las transmisiones en vivo son el centro, en cómo la gente espectadora se vuelve partícipe y un evento que le da la vuelta al mundo por medio del Internet. Además involucra la lucha interna de cada uno de los personajes al dejar salir algunos de sus secretos. Los efectos no son los mejores, pero para esta película funcionan sensacional.

The Cleansing Hour resulta una película entretenida sin tener que caer en lo mismo de siempre, y tampoco es pretenciosa en ser la mejor de exorcismos. Simplemente, nos da una historia con elementos actuales.


The Cleansing Hour

The Cleansing Hour (Tráiler)

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments