#31DaysofHorror: Skeletor, el fantasma del Palacio de Hampton Court

Skeletor es el nombre del fantasma que fue captado por el Circuito Cerrado de Televisión del Palacio de Hampton Court en Inglaterra. No es el único que habita en ese lugar, pero sí al que se le ha podido captar en vídeo.

En el 2003, los guardias de seguridad se dieron cuenta de que las puertas de un área de exhibición, cerca de Clock Court, se abrían constantemente. Durante tres noches, hubo reportes de que esas puertas se abrían con una gran fuerza. Al tratar de buscar la explicación para ello, revisaron las cámaras de seguridad. En la segunda noches, éstas revelaron una especie de esqueleto vestido con ropa de época antigua que se asomaba para cerrar las puertas. Ese mismo día, un visitante indicó haber visto una figura espectral en esa misma área.

James Faukes, uno de los guardias, pensó al principio que se trataba de un guía disfrazado. Sin embargo, ese tipo de vestimenta es muy diferente a la utilizada en las visitas guiadas. Además, su rostro no parecía humano.

Este es el vídeo que capturó la cámara de seguridad esa noche.


Había teorías acerca de la fabricación de este video porque querían atraer visitas. Sin embargo, nadie del lugar pudo explicar la aparición y su rostro demasiado blanco para ser natural.

Algunos piensan que se trata del Rey Henry VIII. Otros indican la posibilidad de que se trate de su tercera esposa, Jane Seymour. O de su quinta esposa, Catherine Howard, acusada de adulterio. A esta última se le ha visto vagar en distintas partes del palacio. En especial, en un cuarto llamado “Haunted Gallery”. Al parecer, los reportes indican que va en un vestido blanco, como en la foto siguiente tomada por Trevor Tye. Se puede ver lo que él cree que era la presencia de Catherine Howard, en la parte superior derecha. Skeletor no es el único fantasma del Palacio de Hampton Court.

Skeletor