Noches de cortos: Rob Savage

El nombre de Rob Savage ha sonado bastante últimamente entre los amantes del cine de terror, pues su más reciente trabajo, Host (2020), se convirtió en una de las películas más populares y llamativas del año. ¿La razón? Su trama, que oscila entre lo paranormal y demoníaco, ocurre a través de la plataforma Zoom.

Y aunque no es una película que proponga algo nuevo, es sumamente efectiva gracias a su corta duración, lo que ayuda a mantener gran parte del suspenso de principio a fin. Además, si agregamos que la actual pandemia ha orillado a un gran sector del mundo a comunicarse a través de Zoom, entonces la cinta se vuelve todavía más llamativa por su familiaridad con la llamada “nueva normalidad”.

Sin embargo, Host no es el primer trabajo de Savage, quien se ha movido principalmente en el terreno de los cortometrajes para explotar su macabra creatividad. A continuación te presentamos algunos de sus trabajos más sobresalientes.

SALT (2018)

Ganador del Mejor cortometraje de terror en el Hollyshorts Film Festival, la trama nos presenta a una madre preocupada por su hija, una niña aquejada por una terrible enfermedad. Desgraciadamente, dentro de su hogar habita algo todavía más peligroso y oscuro que la dolencia de la pequeña.


ABSENCE (2015)

Nominado al Mejor corto de terror en el National Film Awards 2016, este trabajo nos enseña el duro proceso de duelo de un hombre ante la pérdida de un ser querido. Aunque es un trabajo de poca duración, sus momentos finales nos presentan una impactante y aterradora revelación.


BROMA MACABRA

Más que un cortometraje oficial, este pequeño clip de video fue una broma que el mismo Rob Savage les jugó a sus amigos, entre los que se incluye parte del elenco de Host. En esta mala jugada, el director llamó por Zoom a sus inocentes victimas para advertirles que había estado escuchando ruidos en su ático, por lo que pidió que lo acompañaran en su investigación.


HEALEY’S HOUSE (2014)

Lo que parece ser una historia de una pareja disfuncional, poco a poco toma tintes más siniestros conforme se va revelando un violento pasado. En esta ocasión, Savage se aleja de lo sobrenatural para adentrarnos en una historia de misterio y suspenso.


DAWN OF THE DEAF (2017)

Muy probablemente el mejor trabajo del director hasta hoy en día. El corto presenta una trepidante historia que lleva al espectador al borde de la desesperación en tan sólo 10 minutos. El trabajo se mueve entre un drama romántico y un horror casi apocalíptico. En esta obra, dos mujeres sordas deben lidiar con los problemas de comunicación sonora, sentimental y afectiva.


Esperamos que hayan disfrutado esta selección de cortometrajes dirigidos por Rob Savage. Si desean continuar viendo horror esta noche, pueden checar la sección de Noche de Cortos.


Selección especial de:

Israel Yerena

Director de “De Monstermash”. Amante del cine de horror.