10 de Horror: Películas Francesas

En esta lista les compartimos esas películas francesas y sangrientas que no se pueden perder. Muchas de ellas los mantendrán al filo de la butaca gracias a su suspenso y sus giros inesperados y bien logrados.

Haute Tension (2003)

Alta tensión tanto en el título como en la trama. Esta película escrita y dirigida por Alexandre Aja nos mantiene al filo con todo lo que va pasando en ella. Tenemos gore y suspenso. La historia nos muestra a Marie y Alexia, dos amigas que deciden pasar el fin de semana en la granja aislada de los padres de Alexia. En la noche que llegan, su sueño del fin de semana perfecto se transforma en una noche terrible llena de horror. Una de las mejores películas francesas de horror.

películas francesas

CALVAIRE (2004)

Dirigida por Fabrice du Welz, quien la co-escribió con Romain Protat. Esta película también nos mantiene en tensión. Marc, un artista viajero, está en camino de regreso a casa para Navidad cuando su camioneta se descompone en medio de un poblado cuyos habitantes son muy extraños.


Ils (2006)

Escrita y dirigida por David MoreauXavier Palud. Esta historia nos tiene en completo suspenso con un home invasion que toma un giro siniestro. En ella vemos a Lucas y Clementine quienes viven en paz en su casa aislada de la ciudad, pero una noche un ruido los despierta, al parecer, no están solos, y un grupo de asaltantes los comenzarán a aterrorizar durante la noche.

películas francesas

FRONTIER(S) (2007)

Escrita y dirigida por Xavier Gens. Esta es una de las películas francesas de horror que destacan. Un grupo de jóvenes delincuentes escapan de Paris durante los violentos sucesos que se desatan tras las elecciones, sólo para llegar a un hostal que es administrado por neo-Nazis. Una excelente dosis de gore.

Frontiers

À l’ntérieur (2007)

De las películas francesas de horror más destacadas. Incluso, tuvo su remake que no era remake… Pero nada como la original, con ese gore, suspenso y terror. Una excelente película de Alexandre BustilloJulien Maury quienes nunca se quedan cortos con la sangre. La historia nos presenta a Sarah, una mujer que perdió a su marido cuatro meses antes y está a punto de dar a luz. Sin embargo, será atormentada por una extraña mujer que quiere quitarle a su hijo no nacido.


MARTYRS (2008)

Una de las películas más impactantes dentro del cine de horror. Escrita y dirigida por Pascal Laugier, nos muestra el sufrimiento y el gore, hasta dónde se puede llegar con una tortura con un fin muy especial. Una mujer emprende un camino de venganza contra aquellos que la secuestraron y la torturaron.

películas francesas

LA HORDE (2009)

Los zombies no pueden quedar fuera de esta lista de películas francesas. Escrita y dirigida por  Yannick DahanBenjamin Rocher, en esta película vemos a un grupo de personas que tratan de sobrevivir, maleantes y policías tendrán que unirse si desean salir con vida.

La Horde

VERTIGE (2009)

Una película llena de suspenso, lo que sea para poder sobrevivir. Dirigida por Abel Ferry, en ella vemos a un grupo de jóvenes que van a las montañas, pero pronto serán acechados por un asesino en serie.


MUTANTS (2009)

En estas películas francesas tenemos de todo un poco, tanto asesinos, psicópatas, como monstruos. En esta cinta de David Morlet que nos sitúa en medio del apocalipsis zombie, una pareja se esconde en un edificio abandonado. La mujer está embarazada y el hombre está infectado, pronto se empezará a convertir en el monstruo inhumano del que están escapando.

películas francesas

LIVIDE (2011)

Nuevamente los directores Alexandre BustilloJulien Maury nos entregan una película sangrienta y aterradora. En esta historia vemos a Lucie y a sus amigos ir tras el gran tesoro escondido en la academia de danza de la Sra. Jessel, que alguna vez fue de las más importantes. Todos están por descubrir que se trata de una trampa que los llevará a sus terribles consecuencias.