10 de Horror: Películas francesas

Si ya viste mucho cine de horror americano y quieres explorar otros panoramas, el cine de horror francés es un muy buen comienzo. Aquí te recomendamos diez películas francesas que no te puedes perder.

Haute Tension (2003)

Dos amigas del colegio, Marie y Alexa, se enfrentan a una situación difícil y sangrienta al ir de vacaciones a la casa de campo de los papás de Alexa, donde un misterioso asesino rompe con su paz. ¡Gran película del director Alexandre Aja!

Películas francesas

Calvaire (2004)

Dirigida por Fabrice du Welz, esta historia aterradora nos cuenta la historia de Marc, un artista viajero que, mientras regresa a su casa para Navidad, su camioneta se descompone en medio de un pueblo cutre con algunos habitantes muy extraños. Excelente opción dentro de las películas francesas.

Películas francesas

Ils (2006)

Si te gustó la película de «Los Extraños» (que se estrenó después de ésta), no te puedes perder «Ils». Lucas y Clementine viven en paz en su casa alejada de la ciudad, pero una noche, un extraño ruido los despierta… dándose cuenta de que no están solos. Un grupo de encapuchados comienzan a acecharlos por la noche y ellos tratarán de sobrevivir. Dirigida y escrita por David Moreau y Xavier Palud.

Películas francesas

Frontiére(s) (2007)

Un gurpo de jóvenes criminales abandonan París durante las revueltas contra las elecciones políticas, sólo para encontrarse con un grupo de Neo-nazis que administran el hotel en el que se hospedan. Escrita y dirigida por Xavier Gens.

Frontieres

À l’intérieur / Inside (2007)

Cuatro meses después de la muerte de su marido, una mujer embarazada y a punto de dar a luz es atormentada en su casa por una mujer que quiere a su hijo no nacido. Dirigida y escrita por Alexandre Bustillos y Julien Maury, quienes son los mejores en estas películas francesas de horror al darnos historias muy sangrientas.

A l'interieur

Martyrs (2008)

¡Un clásico dentro de las películas francesas de horror! Después de quince años de su terrible secuestro y tortura, Lucie busca vengarse de sus captores. Junto con su amiga de la infancia, Anna, quien también sufrió de abuso infantil, Lucie desciende sin esperanza a un abismo de locura, mientras que Anna se queda sola y comienza a experimentar lo que Lucie vivió cuando sólo tenía 12 años. Dirigida y escrita por Pascal Laugier.

Martyrs

La Horde (2009)

Esta película se centra en la batalla entre policías, gangsters y zombies. Al morir uno de sus compañeros en manos de narcotraficantes, un grupo de policías parisienses organizan la venganza en contra de esta pandilla, la cual se desata en un viejo edificio en donde se esconden los maleantes. Al encontrarse los dos grupos, se ven rodeados por una horda de zombies hambrientos, por lo que ambos bandos tendrán que unir sus fuerzas para poder sobrevivir. Escrita y dirigida por Yannick Dahan y Benjamin Rocher.


Vertige (2009)

Un grupo de amigos deciden explorar un sendero en las montañas que ha sido cerrado para reparaciones. Al escalar, el viaje es más peligroso de lo que han planeado y más cuando se dan cuenta de que no están solos y sus vacaciones se convierten en una verdadera pesadilla. Dirigida por Abel Ferry, escrita por Johanne Bernard y Louis-Paul Desanges.


Mutants (2009)

Un virus ha transformado a la mayoría de la humanidad en zombies sedientos de sangre. Marco y Sonia son una joven pareja que tratan de huir de estas criaturas para llegar a una base militar, pero en el camino Marco se infecta y Sonia, embarazada, tendrá que enfrentarse a él, la persona que más ama. Dirigida por David Morlet y escrita por Louis-Paul Desanges y David Morlet.

Películas Francesas

Livide (2011)

Lucy comienza su tarea de enfermera a domicilio y llega a la mansión abandonada de Mrs. Jessel, una ex bailarina que está en estado de coma. Lucy se entrera que hay un tesoro escondido en la residencia, el cual nadie ha podido encontrar. Ella le cuenta a sus amigos, quienes están seguros de que dicho tesoro es la solución a su vida por su valor, por lo que deciden entrar a la mansión de Mrs. Jessel para buscarlo, sin saber el oscuro secreto de aquél lugar al que se enfrentarán. Dirigida y escrita por Alexandre Bustillo y Julien Maury.

Películas francesas

¡Véanlas y cuéntenos qué les han parecido en los comentarios! Checa más listas de películas aquí.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of