Noches de cortos: Edgar Allan Poe

En esta ocasión celebramos al gran Edgar Allan Poe con esta selección especial de cortometrajes de horror inspirados en sus obras.

THE RAVEN

Una magnífica adaptación del poema “The Raven” de Edgar Allan Poe dirigida por Thad Ciechanowski.

THE TALE TOLD HEART

Una adaptación del cuento “A Tell Tale Heart” (El Corazón Delator) de Edgar Allan Poe. Sé testigo de una historia narrada por un loco situada en tiempos muy oscuros a finales del siglo XIX. Crtometraje escrito y dirigido por Dan Fowlks.


BRICKS

William (Blake Ritson, DA VINCI’S DEMONS), un corredor de bolsa rico contrata a Clive, un albañil, (Jason Flemyng, THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON) para renovar su vinoteca. Los dos hombres son muy distintos: William es rico y refinado, Clive es tosco y ordinario. Sin embargo, bajo las sombras de la bodega parecen ser muy parecidos, por lo menos, al principio. Inspirado en el cuento “El Barril de Amontillado” de Edgar Allan Poe. Dirigido por Neville Pierce, quien co-escribió el guion con Jamie Russell.


THE BLACK CAT

“The Black Cat” basado en el cuento de Edgar Allan Poe. Rob Green (The Bunker, House, The Trick), director de horror y thriller realizó este cortometraje sobre la historia de Poe, una adaptación en conjunto con Clive Perrot. La historia se sitúa en una cárcel donde un prisionero (el mismísimo Poe) le cuenta a un inquisidor la historia de cómo asesinó a su esposa. Indica que fue orillado a cometer el crimen en presencia de su maligno y satánico gato negro.


MEA MAXIMA CULPA

Una adaptación del director Eric Spoeth del cuento de Edgar Allan Poe, “El Corazón Delator”.


ORBIT

En esta adaptación de ciencia ficción del cuento “El Corazón Delator” de Edgar Allan Poe, un par de astronautas trabajan en una pequeña estación espacial en un planeta lejano. El misterioso narrador trata de convencerse de estar cuerdo mientras describe un asesinato brutal y comienza a sentirse abrumado por el latido de un corazón que viene de los confines del espacio. Un cortometraje de Nicholas Camp y Don Thiel III.


THE RAVEN

Diciembre de 1959: Poe, un joven escritor, se ha encerrado en un cuarto de hotel con una botella, un proyector de 8mm y los recuerdos de “Lenore”. Su obsesión es interrumpida cuando recibe la visita de un pájaro oscuro. Poe busca en él respuestas, inspiración y la promesa de reunirse con su amor perdido. Sin embargo, el ave sólo responde con ecos amenazadores: “Nevermore”. Cortometraje dirigido por Don Thiel, quien también colaboró en el cortometraje “Orbit”, y Chris Saphire.


Esperamos que hayas disfrutado la selección de cortometrajes basados en las obras de Edgar Allan Poe. Si deseas continuar con las historias macabras, visita nuestra sección especial de Noches de Cortos donde tenemos más cortos que te aterrorizarán.