Malasaña 32, un hogar de pesadilla

Malasaña 32 se estrenó el fin de semana pasado gracias a Zima Entertainment. Tuvimos la oportunidad de ver esta historia escalofriante y les tenemos la reseña.

Dirigida por Albert Pintó (Matar a Dios), Malasaña 32 nos presenta la historia de una familia que deja el campo para buscar mejores oportunidades en Madrid. Todo lo invierten en el departamento que han adquirido a buen precio. Sin embargo, éste incluye una serie de horrores que están a punto de descubrir.

Malsaña 32

La película es protagonizada por Begoña Vargas, Iván Marcos, Bea Segura, Sergio Castellanos, José Luis de Madariaga, Iván Renedo, Concha Velasco y Javier Botet.

Desde el principio, la familia Olmedo comienza a experimentar sucesos sobrenaturales. La trama no es muy distinta a las que ya hemos visto. Se podría decir que es una especie de El Conjuro versión española, con todo y su médium estilo Lin Shaye (como en Insidious), que en este caso es la señora Dávalos (Concha Velasco). Aún así, no deja de ser entretenida, con sustos y algunas escenas bastante inquietantes. Incluye los elementos para ser una buena película de horror sobre casas embrujadas.

Aquí resaltan dos escenas. Primero, la del niño Rafael frente al televisor. No es nada nuevo, pero resulta bastante escalofriante si uno se pone en la situación. Evoca a Poltergeist. Por otro lado, tenemos la escena de la ventana con Pepe y Clara, que nos recuerda un poco a la historia de Junji Ito, «Window Next Door». Además, la Anciana Clara, quien le pone el horror a todo, es interpretada por el gran Javier Botet.

Si bien, Malasaña 32 no nos presenta nada nuevo dentro de este subgénero, retoma todo lo que estas películas de casas embujadas tienen y lo ordena de manera que nos va enredando en la historia con situaciones aterradoras, generando un buen ambiente y preparándonos para descubrir la historia detrás.

Malasaña 32

Malasaña 32 (Tráiler)

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of