La Marca del Demonio (Reseña)

Compártelo

Este fin de semana se estrenó La Marca del Demonio, dirigida por el mexicano Diego Cohen, quien nos presenta una historia de exorcismos relacionada al mismísimo Lovecraft.

Nos lanzamos a ver esta propuesta mexicana el sábado pasado. Corazón Films distribuye La Marca del Demonio dirigida por Diego Cohen (Romina, Luna de Miel, segmento Paidós Phobos de México Bárbaro 2). La sinopsis nos dice:

Karl, un hombre que sufre una posesión demoníaca, junto con Tomás, un sacerdote con problemas de adicción, se embarca en una cacería de demonios, hallando el caso de Camila, una chica que ataca a su familia mientras es controlada por un demonio. Karl y Tomás tratarán de salvarla comenzando una guerra; Karl ha enfrentado a muchos seres del más allá, pero nunca a uno como éste.

La Marca del Demonio

La historia comienza de manera intensa con el exorcismo de un niño, bajo su cama se esconde un libro tenebroso. Esto nos sirve de prólogo para lo que veremos a continuación.

El libro es enviado de manera anónima a una filóloga, quien sin problema y muy campante, se lleva el texto antiguo a su casa para estudiarlo. (Como si uno recibiera el Codex Gigas y se lo pudiera llevar a casa sin más). La portada de éste nos recuerda al Necronomicón de Evil Dead… Porque es exactamente igual.

Sus hijas, Camila y Fernanda (la fresa y la gótica), tendrán curiosidad por este texto y comenzarán a leerlo en latín. Como consecuencia, empezarán a suceder cosas extrañas. Esa misma noche, las jóvenes deciden ir a una fiesta, todo comienza a cambiar para Camila. Después de un incidente, ella dormirá y dormirá durante casi dos días… ¡Y la familia sólo se limita a cambiarle el plato de comida como a una mascota sin alarmarse!

De forma paralela, nos muestra a Karl y al sacerdote Tomás, quien tiene unos problemillas de adicción. Finalmente, su interacción no nos aporta nada más allá de tratar de presentarnos a estos personajes, pero nos quedamos igual. Es por medio de los flashbacks de Karl cuando comenzamos a darnos cuenta quién es.

Como en las películas de exorcismos, unos creen que es la solución, otros no, el demonio los engaña y las tragedias comienzan. Poco a poco, nos va dando a entender que todo se relaciona al Necronomicón de H. P. Lovecraft, quizá este grimorio no es tan ficticio como para leerlo durante el atardecer con una taza de té.

Durante la película vemos unas escenas gore y muchos clichés. La música de la cinta ha sido creada por el gran Graham Plowman, compositor cuyos álbumes están inspirados en la obra de Lovecraft, música bastante recomendable. Es un punto a favor de la película, aunque en algunas escenas, la música está un poco fuera de tono, aún así no deja de ser magistral.

Una película para entretenerse un rato. Cabe mencionar que la cinematografía es de calidad, y los efectos están bien logrados. Es protagonizada por Eduardo Noriega (Tesis, Abre los Ojos), Lumi Cavazos, Omar Fierro, Eivaut Rischen,  Arantza Ruiz y Nicolasa Ortiz Monasterio.

La historia en sí nos deja con cabos sueltos. No es una película terrorífica, pero es la opción de horror para comenzar el año y preparar motores.


La Marca del Demonio (Tráiler)


Compártelo

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of