Host, una videollamada endemoniada

Durante la pandemia hemos tenido que recurrir a Zoom para seguir trabajando, para estudiar y para estar en contacto con amigos y familia. No todo es chisme, también se pueden hacer sesiones espiritistas con esta herramienta. Sin embargo, sus consecuencias no son tan agradables como lo muestra la película Host.

Dirigida por Rob Savage, quien co-escribió el guión junto con Gemma Hurley y Jed Shepherd, esta película tiene una premisa muy sencilla. Un grupo de jóvenes hacen una videoconferencia por medio de la herramienta Zoom, a su sesión invitan a una médium quien intentará ponerlos en contacto con los espíritus. Todo se sale de control cuando un demonio contesta la llamada.

Sí, se escucha muy similar a Unfriended (2014), y en efecto lo es. A excepción de que el espíritu maligno no hace uso de la herramienta, sino que acecha a estos jóvenes en su casa y nosotros somos testigos de todo lo que les pasa.

La película tiene una duración de 57 minutos, no necesita más. Es una historia breve y concisa situada en la pandemia para entretenernos durante ella. En ese tiempo, el director hace uso de recursos que funcionan. Si es mala idea meterse con los espíritus de manera presencial, mucho más estando alejados tratando de aplicar lo de un ritual tradicional en la distancia.

No necesitamos que nos digan más sobre los personajes, con la dinámica sabemos quién es quien. Tampoco nos dice nada del ente que los acechará, no es necesario tampoco. Esta película tiene el objetivo de entretenerte durante casi una hora con algo muy sencillo y muy visto, pero que nos resulta cercano por la situación actual. Tiene un par de jumpscares que cumplen su función.

Host no es una de las mejores películas de terror, pero te mantendrá entretenido y, posiblemente, te haga brincar un poco. Es buena para distraerte con algo ligero.

Host

Host [Tráiler]


Aquí pueden ver unos cortometrajes del mismo director para conocer un poco más de su trabajo.


Adri Otero
Adri Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”.