10 de Horror: Home Invasion

Las películas Home Invasion siempre nos mantienen al filo y con los nervios a tope. La casa es un lugar donde nos sentimos seguros, pero estas películas nos demuestran que podemos ser bastante vulnerables cuando los invasores llegan. Hoy les tenemos una lista de varias de ellas para disfrutar en este mes de horror. Cierren bien sus puertas y ventanas, no vaya a ser que un extraño quiera aterrorizarlos.

WAIT UNTIL DARK (1967)

Dirigida por Terence Young, esta película es protagonizada por Audrey Hepburn, quien interpreta a Susy Hendrix, una mujer ciega que es aterrorizada en su departamento por tres ladrones que creen que en el lugar guarda una muñeca que tiene heroína dentro. Basada en la obra de Frederick Knott y todo un clásico de las películas home invasion.

Home invasion

PANIC ROOM (2002)

Dirigida por David Fincher con un guion de David Koepp. Esta película home invasion protagonizada por Jodie Foster, Kristen Stewart y Forest Whitaker nos muestra a una madre divorciada y su hija diabética, quienes se esconden en un cuarto, pues su casa ha sido invadida por tres hombres que buscan una fortuna.

home invasion

ILS / THEM (2006)

Una de las películas de home invasion y de horror francés que más nos gustan. Esta película dirigida y escrita por David MoreauXavier Palud nos muestra a Clementine y Lucas, una pareja que vive en paz en su casa fuera de la ciudad. Sin embargo, una noche los despierta un ruido extraño. Un grupo de encapuchados ha entrado a su casa para aterrorizarlos.


FUNNY GAMES (2007)

Dirigida y escrita por Michael Haneke, protagonizada por Naomi Watts, Tim Roth y Michael Pitt. En esta historia, una familia es tomada como rehén en su cabaña por unos jóvenes. Una película que nos mantiene en tensión.

Funny Games

À l’INTÉRIEUR (2007)

Otra buena película francesa, esta vez dirigida y escrita por Alexandre BustilloJulien Maury. Cuatro meses después de la muerte de su esposo, una mujer embarazada a punto de dar a luz es atormentada en su casa por una mujer que quiere arrebatarle a su hijo. Excelente película home invasion.


THE STRANGERS (2008)

Todo un clásico de los home invasion. Esta película dirigida y escrita por Bryan Bertino nos mantuvo en tensión desde el primer momento. Protagonizada por Liv Tyler y Scott Speedman. Una pareja de recién casados llega a una cabaña a las afueras de la ciudad donde son aterrorizados por tres personas.

the strangers

YOU’RE NEXT (2011)

Dirigida por Adam Wingard (V/H/S, Blair Witch). Cuando la familia Davison es asaltada por un grupo de asesinos misteriosos, quienes se dan cuenta que una de las víctimas sabe cómo defenderse de ellos.

home invasion

THE PURGE (2013)

La primera de la franquicia, The Purge comenzó como un home invasion. Dirigida y escrita por James DeMonaco, en ella una familia rica permanece en su casa como rehén en la noche donde todo crimen es permitido, deberán sobrevivir por doce horas. Protagonizada por Ethan Hawke.


INTRUDERS (2015)

Dirigida por Adam Schindler, en esta película vemos a Anna, una mujer que sufre agorafobia y cuya casa es invadida por unos asaltante. Su fobia le impide salir y escapar, pero pronto ellos se darán cuenta que la fobia que sufre Anna es lo de menos.


HUSH (2016)

Del gran Mike Flanagan, en esta película, una mujer sordomuda, quien se ha aislado en una cabaña debe tratar de sobrevivir cuando un hombre enmascarado la acecha en su casa.