10 de Horror: Home Invasion

Películas que nos mantienen al filo de la butaca. Las historias home invasion, esas que nos hacen sentir vulnerables en un lugar donde se supone que estamos seguros, nuestro hogar. Esta es una lista de las más destacadas que no querrás perderte.


Wait Until Dark (1967)

En esta película dirigida por Terence Young, Audrey Hepburn interpreta a Susy Hendrix, una mujer ciega que es atormentada en su casa por tres rateros que buscan una muñeca con drogas y creen que está en su departamento. Todo un clásico lleno de suspenso.

home invasion

Panic Room (2002)

Película de David Fincher y protagonizada por Jodie Foster, Kristen Stewart y Forest Whitaker. Definitivamente, es para comerse las uñas. Una mujer y su hija se esconden en un cuarto de seguridad cuando tres hombres invaden su casa en busca de dinero.

home invasion

Ils / Them (2006)

A partir de este año comenzaron a salir muchas películas estilo home invasion. Desde Francia, los directores David Moreau y Xavier Palud nos dan una película con mucho suspenso y un final que no nos imaginamos.

home invasion

Funny Games (2007)

Escrita y dirigida por Michael Haneke, esta historia es protagonizada por Naomi Watts y Tim Roth, llevándonos al filo de la butaca cuando unos psicópatas acosan a esta familia en su cabaña.

Funny Games

À l’intérieur (2007)

Nuevamente Francia nos trae una historia estremecedora cuando una mujer embarazada está sola en su casa y es atacada por otra mujer que convertirá la noche en una verdadera pesadilla. Una historia de Alexandre Bustillo y Julien Maury.

home invasion

The Strangers (2008)

De las películas más destacadas dentro del home invasion. Tendrás los nervios hechos trizas cuando una pareja de recién casados es acosada por una familia de psicópatas enmascarados. Escrita y dirigida por Bryan Bertino, cuya segunda entrega salió en el 2018. Es protagonizada por Scott Speedman y Liv Tyler.

home invasion

You’re Next (2011)

Dirigida por Adam Wingard (Blair Witch, «Tape 56» de V/H/S, «Phase I Clinical Trials» de V/H/S 2, «Q is for Quack» en ABCs of Death). Una historia llena de tensión. Todo comienza cuando la familia Davidson es atacada en su casa. Sin embargo, uno de ellos hará lo posible por sobrevivir y será la pesadilla de los invasores.

You're next

The Purge (2013)

Película de estilo home invasión que comenzó toda una franquicia, de las más populares de Blumhouse Productions. Dirigida y escrita por James DeMonaco y protagonizada por Ethan Hawke. Una familia rica es atacada en su casa durante la famosa Purga, deberán sobrevivir durante 12 horas en las cuales todos los crímenes son legales.

The Purge

Intruders (2015)

Dirigida por Adam Schindler, una historia llena de suspenso con un giro inesperado. Una mujer es atacada en su casa por tres criminales. Es agorafóbica, por lo que no puede escapar. Sin embargo, los invasores se enfrentarán a algo más que su fobia.

Home invasion

Hush (2016)

Dirigida por Mike Flanagan, parte de la selección oficial del SXSW, y protagonizada por Kate Siegel y John Gallagher Jr., esta película está llena de tensión. Una escritora sordomuda se va a una casa en medio del bosque en busca de tranquilidad, encontrando todo menos eso cuando un hombre enmascarado aparece para acosarla.

Home invasion

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments