Gretel & Hansel: Un cuento tétrico y hermoso

Gretel & Hansel se estrenó el fin de semana pasado. Una nueva adaptación del famoso cuento de los Hermanos Grimm con un toque bastante oscuro. Tuvimos la oportunidad de verla y les compartimos nuestros comentarios.

Esta película es dirigida por Osgood Perkins, a quien conocemos por películas como The Blackcoat’s Daughter y I am the pretty little thing that lives in the house. Estos antecedentes nos dicen mucho de cómo será Gretel & Hansel, pues son historias con gran atmósfera y ritmo lento.

Protagonizada por Sophia Ellis (It) como Gretel, Alice Krige como La Bruja, y Samuel Leakey como Hansel; esta historia se desenvuelve en un panorama desolador, tal como lo podría ser en la situación que los Grimm nos plantean. Una familia con muy pocos recursos, casi nada qué comer, en medio de un pueblo hostil que intenta sobrevivir. Siendo Gretel mucho más grande que Hansel, ella se enfrentará a situaciones propias de su edad en la época en la que se desenvuelve la trama. Una adolescente a punto de descubrir su camino y su propósito. ¿Deberá servir a los deseos de los hombres o deberá buscar su destino en el bosque?

Con ritmo lento, vamos de la mano con ellos para aventurarnos en un bosque que parece interminable y, que por ratos, nos evoca a The Witch (2015). Por fin llegamos a la oscura casa de la bruja (porque ésta es completamente negra). Los manjares esperan a Hansel y Gretel, y ellos no pierden el tiempo. Se topan con una viejita que podría ser su abuelita, con deliciosos postres sobre la mesa. Nada parece ir mal, sobre todo después de tener que huir de casa.

Gretel & Hansel

Dentro de la casa, la fotografía es excelente. Parece ser siempre de noche. Lúgubre, con tonos rojizos por las luces, contrastando con los tonos azules que provienen del exterior. El bien y el mal en un mismo lugar lleno de oscuridad. Una mezcla de colores que hace que los platillos se vean deliciosos, escondiendo sus misterios en las sombras.

Gretel & Hansel

La película no es de sustos, no esperen brincar con una puerta que se abre. El ambiente siempre es inquietante. Todo va demasiado bien como para ser verdad. Poco a poco, la bruja va revelando sus secretos por medio de Gretel y su intuición.

Tanto Hansel, como Gretel, irán descubriendo su papel en el mundo y su camino en él, sin perder de vista el entorno en el cual se desenvuelven. En la casa de la bruja convergen ambas entradas, al bien y al mal, Gretel deberá saber que dirección tomar.

Gretel & Hansel

Una excelente película y adaptación escalofriante del cuento de los Grimm. No encontrarán sustos fáciles, pero sí una atmósfera inquietante que esconde más horrores que los que se pueden ver a simple vista.


Gretel & Hansel (Tráiler)

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of