Gretel & Hansel: El lado más oscuro del cuento

Hoy ha salido el tráiler oficial de la película Gretel & Hansel, dirigida por Oz Perkins (a quien conocemos por sus película The Blackcoat’s DaughterI Am the Pretty Thing That Lives in the House) y en la cual nos ofrece un acercamiento oscuro sobre este cuento tan conocido.

Hemos visto varias adaptaciones de esta historia escrita por los hermanos Grimm y publicada en 1812. Sin embargo, Perkins se apega a él y lo adapta en una oscura fantasía, cuya atmósfera tétrica se puede ver en el tráiler. Perkins, con la ayuda de Galo Olivares (Roma) nos sitúan en medio del bosque para disfrutar un pastel que poco a poco irá revelando su relleno escalofriante. Este ambiente nos recuerda a Robert Eggers, el bosque desolado y oscuro, listo para ser escenario de una pesadilla. Perkins ha sido reconocido por el ritmo lento y eficaz de I Am the Pretty Thing That Lives in the House (disponible en Netflix), por lo que podemos esperar una historia aterradora más allá de lo visual, en el aire que transmite.

Gretel & Hansel fue co-escrita por Perkins y Rob Hayes. Producida por Orion Pictures. Se estrenará el 31 de enero. Es protagonizada por Sophia Lillis (Beverly Marsh en IT) y Alice Krige como la bruja (Star Trek: First ContactSilent Hill).

Gretel & Hansel

Gretel & Hansel: ¿de qué trata?

Hace mucho tiempo, en un pueblo lejano como de cuento, una joven lleva a su hermano a un oscuro bosque buscando comida y trabajo desesperadamente, sólo para encontrar el mal que habita ahí.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of