#31DaysofHorror: El fenómeno PANic in the woods

El fenómeno PANic ha vuelto a la popularidad en el mundo de lo paranormal, ya que mucha gente ha compartido en Internet sus historias. ¿Algunas vez has estado en un bosque al punto que sientes que te están observando y siguiendo? No sólo es una sensación, es algo que realmente te atemoriza. Necesitas salir de ahí, correr para evitar ser cazado por algo o alguien.

El fenómeno PANic in the woods , como normalmente se le conoce en la web, es algo que siempre ha existido y muchas personas lo han sentido. Puede ser desde un novato hasta alguien de gran experiencia en senderismo. De acuerdo a los relatos, el miedo llega a ti de repente. No sólo es un pensamiento absurdo, es la urgencia de querer salir de ahí. Muchos han corrido distancias largas para escapar de aquello que los observa, por eso se le relaciona con las extrañas desapariciones que suelen darse en los bosques.

Quienes lo han experimentado, lo describen como un mal presentimiento, ansiedad e inquietud que los inunda sin una razón aparente. Algunos sienten que no son bienvenidos al lugar que han llegado y esa sensación desaparece cuando abandonan el área. Para otros, no sólo es algo emocional, han detectado un zumbido en sus oídos y vértigo. También parece afectar a los animales, pues el fenómeno PANic in the woods se experimenta en zonas totalmente silenciosas, donde no parece haber animales. Lo único que se escucha son las hojas de los árboles crujir. Si uno se adentra a esas partes del bosque con un perro, él se verá afectado de la misma manera. Personas han reportado que sus perros comienzan a gruñir o se detienen totalmente en el área donde se sienten amenazados.

Este fenómeno no sólo afecta a uno, hay grupos de personas que lo han experimentado, todos los miembros describen la misma sensación. Una usuaria de Reddit publicó la experiencia que tuvo junto con su esposo. Al parecer, su gato había salido corriendo directamente al bosque. Ambos fueron tras él y, mientras avanzaban, seguían escuchándolo a lo lejos, llamándolos para que se adentraran en el bosque. La pareja no podía creer que el gato pudiera ir tan lejos en tan poco tiempo. Llegaron a un punto en el que comenzaron a sentir PANic, regresando a casa corriendo lo más rápido que pudieron. Al llegar, encontraron a su gato esperándolos. Por lo que creen que algo estaba imitando el maullido para hacerlos ir al bosque.

Hasta el momento no se ha encontrado una explicación. Los psicólogos creen que se trata de un proceso mental en el que tendemos a enfocarnos en el riesgo, sintiendo un miedo irracional por preocuparnos más de la cuenta en una situación en particular. Cuando se experimenta en grupo, los psicólogos indican que se trata de una histeria colectiva.

De acuerdo al folclore europeo y al escritor Patrick Harpur, este fenómeno es una especie de venganza por parte de la naturaleza, recordándonos que sólo somos una pequeña parte de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *