10 de Horror: Posesiones y Exorcismos

Las posesiones y los exorcismos nos estremecen por su naturaleza y hay películas de horror de este tema que nos han impactado. Aquí les dejamos una lista de algunas de ellas.

Exorcismos

El Exorcista (1973)

Por supuesto que abrimos esta lista con la mejor película sobre exorcismos y posesiones: El Exorcista. Un gran clásico del cine de horror dirigido por Willian Friedkin, basado en la novela de William P. Blatty y protagonizado por Linda Blair, Max Von Sydow, Ellen Burstyn y Jason Miller.

The Exorcist

El Exorcismo de Emily Rose (2005)

Otra excelente película de exorcismos y posesiones. Basada en el caso de Anneliese Michel, esta película nos adentra en el caso entre la ciencia y la religión. Dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Laura Linney, Tom Wilkinson, Campbell Scott.

El Exorcismo de Emily Rose

La Posesión (2012)

Producida por Sam Raimi y dirigida por Ole Bornedal, en esta película una joven compra una caja antigua sin saber que dentro encontrará a un ente maligno que está a punto de desatar. Protagonizada por Natasha Calis y Jeffrey Dean Morgan.


La posesión de Michael King (2014)

Una película un tanto innovadora dentro de las películas de posesiones. Con el personaje vivimos la evolución de la situación. Fue dirigida y escrita por David Jung, y protagonizada por Shane Johnson.

La posesión de Michael King

The Devil Inside (2012)

Escrita y dirigida por William Brent Bell. En Italia, una mujer se involucra en una serie de exorcismos clandestinos con el objetivo de descubrir qué fue lo que le pasó a su madre, que al parecer asesinó a tres personas durante su propio exorcismo.


El Rito (2011)

Dirigida por Mikael Håfström y escrita por Michael Petroni, basada ligeramente en la novela The Rite: The Making of a Modern Exorcist de Matt Baglio. Esta película es protagonizada por Anthony Hopkins y una excelente opción en películas de exorcismos.

The Rite

The Priests (2015)

Película coreana cuyo título original es Geomeun sajedul. Es dirigida y escrita por Jae-hyun Jang, nos cuenta la historia de dos sacerdotes que tienen que averiguar si una joven ha sido atacada por una entidad maligna para poder salvar su vida.


El Exorcista III (1990)

Dirigida y escrita por William P. Blatty. Mejor que la segunda parte, esta película sale 16 años después para darnos algunos sustos con una historia original de Blatty, y contando con la participación de Jason Miller.

Exorcismos

The Last Exorcism (2010)

Comparadas con las mejores, las demás sólo son entretenimiento. Hay películas que lo logran bien como ésta. Con el estilo de falso documental, esta película de Daniel Stamm nos lleva a un lugar remoto, donde un exorcista de poca fe va a realizar el último exorcismo de su carrera.

Exorcismos

The Taking of Deborah Logan

Dirigida y escrita por Adam Robitel, en esta película vemos a un grupo de realizadores grabar a una anciana y la evolución de su Alzheimer, ellos no están preparados para descubrir su verdadero secreto.

Exorcismos

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of