El Hombre Invisible siempre te observa

Este fin de semana se estrenó El Hombre Invisible, una nueva aproximación a esta historia que nos mantiene paranoicos durante toda la película. Tuvimos la oportunidad de verla y aquí tenemos la reseña.

Esta nueva versión es una producción de Universal Pictures y Blumhouse Productions, con la dirección y guión de Leigh Whannell, a quien conocemos por películas como Saw, Insidious y Upgrade. Es protagonizada por Elisabeth Moss, Oliver Jackson-Cohen y Aldis Hodge. La protagonista, Cecilia Kass, hace lo posible por escapar a su relación tóxica, parece lograrlo, pero una pesadilla peor que la que vivía está a punto de comenzar.

Es una adaptación libre de la novela de ciencia ficción de H.G. Wells y la película de 1933 estelarizada por Claude Rains y dirigida por James Whale. Vemos una historia adecuada para nuestros tiempos que nos somete en el horror, uno que no podemos ver. ¿Hay algo más espantoso que eso?

Vivir en una situación en la que siempre te sientes vulnerable es una pesadilla con los ojos abiertos. Recuperarte de ella puede costarte tiempo. ¿Qué pasa si ésta sigue latente para amenazarte? Utilizando una historia aterradora, Leigh Whannell nos muestra que cada situación difícil deja un fantasma al que no puedes dejar atrás de un día para otro. Cecilia Kass tiene que sobrevivir a esa sensación de sentirse amenazada todo el tiempo, justo como vivía. Lo malo es que su mayor miedo está a punto de hacerse realidad.

El Hombre Invisible
Elisabeth Moss como Cecilia Kass en «The Invisible Man,» escrita y dirigida por Leigh Whannell.

El Hombre Invisible, una vez que arranca, nos tiene inmersos en la historia, poniendo atención a cada detalle. ¿Se está moviendo algo o lo imaginamos queriendo pensar que sí lo hace? Poco a poco nos va generando una psicosis. No sólo eso, también está el miedo a lo que no podemos ver. ¿Cómo saber cuando te va a atacar? Peor aún, esto que nadie ve es real, bastante.

En la película podemos ver escenas creadas especialmente para generarnos la duda desde el principio. Sabemos de qué va, el chiste es saber cuándo está ahí y cuando no. La gran actuación de Elisabeth Moss nos demuestra la vulnerabilidad de su personaje ante algo que no puede ver, no sabe dónde está. Nuevamente sometida en algo que pocos podrán creer y aislada por ello. Nos introduce en una situación llena de frustración y miedo.

El Hombre Invisible

Si Universal Pictures quiere retomar a sus Universal Monsters, este es el camino. Basta de películas cómicas con monstruos que parecen más superhéroes que villanos de pesadilla. Por fin, Universal toma a un director de horror para entregarnos una historia que nos mantiene inquietos de principio a fin.


El Hombre Invisible (Tráiler)

Atrapada en una relación violenta y controladora con un científico rico y brillante, Cecilia Kass (Moss) escapa en la oscuridad de la noche y desaparece en la clandestinidad, con la ayuda de su hermana (Harriet Dyer, NBC’s The InBetween), su amigo de la infancia (Aldis Hodge, Straight Outta Compton) y su hija adolescente (Storm Reid, Euphoria de HBO).

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments