Crónicas Obscuras, una serie de terror inmersiva

En un México lleno de violencia, los criminales abusan de su poder, del miedo que provocan ante las personas, sin embargo, eso está a punto de cambiar, pues han despertado la furia de aquellos que se mantienen ocultos desde la antigüedad, han despertado a los nahuales.

Crónicas Obscuras ha nacido como un podcast con experiencia inmersiva, pues está hecho con sonido binaural o mejor conocido como 8D, contando con actores de voz ya reconocidos en el medio como Humberto Vélez, Gloria Obregón, Carlos Segundo, Jessica Ángeles, entre otros.

Tuve la oportunidad de platicar con el productor y guionista del Proyecto, Luis de Velasco, quien entre muchas cosas, habló de la fascinación con las historias familiares y sus encuentros con lo sobrenatural. Para él la idea de realizar algo con una temática de terror era una idea que lo apasionaba. En sus palabras: 

‘’Quería contar una historia que te moviera de tu asiento y te hiciera sentir vivo, por eso hice este proyecto, porque se empieza con un paso a la vez’’. 

 

Su objetivo era separar la idea de que el Nahual sea un monstruo y centrarse en el misticismo que envuelve a estos seres. Regresar a esta idea del respeto a esas entidades, a las historias que contaban antes.

‘’Una historia existe para ser contada, porque si no es contada no existe’’.

Luis nos deja con la duda de qué otras historias o leyendas se contarán para las siguientes temporadas de Crónicas Oscuras, porque si algo es seguro, es que este proyecto aún tiene mucho por delante.

Lo que es claro, es que, mientras llegan nuevas historias, podemos aterrarnos con la primera temporada de Crónicas Obscuras, producida por Sonoro, ya disponible en todas las plataformas de streaming como Spotify, Apple, Google Podcasts y más.

No olviden ponerse sus audífonos, escuchar y preguntarse: ¿Qué pasará cuándo lo antiguo, lo que ya olvidamos o creemos que no existe, regresara y nos enfrentara cara a cara?


Crónicas Obscuras

Por Gustavo Chávez