Macabro XIX: Clarita [Reseña]

Clarita es una película que llega desde Filipinas hasta Macabro Film Festival con un exorcismo y escenas escalofriantes. Es parte de la Selección oficial de largometrajes Iberoamericanos. Aquí está la reseña.

Situada en la década de los cincuentas y basada en hechos reales, Clarita es una película sobre un exorcismo dirigida por Roderick Cabrido. Lo mejor es que no es como todas las que hemos visto desde El Exorcista. Entre la historia principal, nos va contando los temores de cada uno de los personajes que se enfrentarán a los demonios de Clarita. Además, podemos ver cómo es que ella resulta poseída.

La cinta combina muy bien todos los elementos sin parecerse a muchas otras del mismo tema. Tiene algunos sustos en momentos adecuados, efectos que se mezclan con la oscuridad para ofrecer algo estremecedor. Al intercalar todo, la película tiene un buen ritmo. Los escenarios son los adecuados y logran meternos en ese ambiente diabólico. Aunque utiliza situaciones comunes dentro de aquellas del mismo tema, los sabe aprovechar a su tiempo, incorporando otros.

Clarita es una película estremecedora para quienes gustan de las historias sobre posesiones. Estará disponible de forma gratuita en FilmInLatino hasta el 30 de agosto, 2020. Checa más reseñas de las películas del festival aquí.


Clarita

CLARITA, ¿DE QUÉ TRATA?

Los padres Salvador y Benedicto son los encargados del exorcismo de Clarita, quien aparentemente está poseída por un ente maligno. En colaboración con un fotoperiodista que está investigando el caso, ellos enfrentarán los demoniacos obstáculos para liberar a la joven de la maldición.


Adri Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”.