Macabro XIX: Anonymous Animals [Reseña]

Hoy comenzó Macabro Film Festival, una edición muy diferente a todas. Debido a las circunstancias aterradoras de este año, se está llevando a cabo en línea. Con distintas sedes virtuales y por televisión, como canal 22, ya comenzamos como todos los años a ver lo que nos trae el festival. Abrimos con “Anonymous Animals”, les contamos un poco de ella.

“Anonymous Animals” es parte de la selección de largometrajes internacionales de este año. Esta película es dirigida por Baptiste Rouveure, llega desde Francia. ¿Qué pasaría si cambiáramos de lugar con los animales? ¿Si ellos nos llevaran al matadero, a las peleas como las de los perros, si esperaran para cazarnos con un rifle?

En tan sólo una hora, esta película transmite su mensaje. Haciendo una crítica, nos pone en el lugar de los animales con un ambiente sombrío y una sensación que se asemeja a los slashers: el querer escapar, correr por salvar la vida. Vemos seres humanos asustados sin saber qué es lo que les depara el destino. No saben a dónde son transportados y qué van a hacer con ellos. Cuando lo observamos como nos lo muestra la película, sentimos que estos enmascarados son unos psicópatas por capturar y maltratar a sus víctimas. Cuando lo pensamos, nos damos cuenta que es el ser humano quien lleva a cabo todas esas acciones creyendo que es normal y que está bien.

La película carece de diálogos y no los necesita. Es una presentación de emociones, el más predominante es el miedo. Los animales son quienes tienen el control de todo y escuchamos sus interacciones con los sonidos propios de cada uno en todos los escenarios que nos muestra, eso le da un toque especial a la película. Enaltece lo visual. No necesita ser gore, la simple idea de lo que está pasando es escalofriante.

“Anonymous Animals” es una buena opción de la programación de Macabro para disfrutar. Una fantasía que muestra una aterradora realidad. Todas estas películas las pueden ver en FilminLatino.

Anonymous Animals

ANONYMOUS ANIMALS, ¿DE QUÉ TRATA?

Esta perturbadora película de corta duración nos muestra con imágenes surrealistas, y al mismo tiempo terroríficas, un universo donde los animales deciden sobre la vida de los humanos y sus diversas formas de muerte. 


Adri Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de la antología “Evocaciones Lóbregas”.