Alone: El único objetivo es sobrevivir [Reseña]

Alone es un thriller sobre una mujer que es secuestrada y deberá hacer lo posible por escapar al psicópata que la persigue. Una historia sencilla, pero que te mantendrá en tensión.

Dirigida por John Hyams (Black Summer) y escrita por Mattias Olsson, esta película nos muestra a Jessica (Jules Willcox), una viuda que se cambia de residencia para sobrellevar mejor la muerte de su marido, quien se ha suicidado. Ella sola maneja por un largo trayecto hasta su nueva casa. Sin embargo, en el camino un extraño (Marc Menchaca) comienza a acosarla, las cosas se ponen cada vez más peligrosas para ella.

Desde el inicio, los papeles nos quedan muy claros. Este hombre con evidentes malas intenciones se hace presente. Jessica trata de sobrellevar la situación, incluso cuando las coincidencias son cada vez más frecuentes y extrañas. Durante la primera parte de Alone, nos transmiten esa sensación de incomodidad por el acoso.

La historia no cae en errores tontos que podríamos ver en otras películas donde los protagonistas van directo a la boca del lobo. Aun así, Jessica es secuestrada y nos enfrentamos a otro tipo de escenario. Esto es lo que hace la cinta, presentarnos diversas dificultades que estarán en contra de ella. La misión de sobrevivir parecerá muy lejana. Primero es el secuestro, después las condiciones a las que hará frente estando en el bosque, como la lluvia, la noche, mientras es perseguida.

Alone es una película que mantiene bien la tensión y es una buena opción para disfrutar en este mes de horror.


Alone

ALONE [TRÁILER]


Adri Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”.