Alien Abduction: ¡Un Thanksgiving fuera de órbita!

Compártelo

Fue hace algunos años cuando en la televisión descubrimos una película que nos mantendría al borde, ¡mucho más que la Bruja de Blair! Que por cierto, aún no salía para poner de moda el «found footage». Esta película fue Alien Abduction: Incident in Lake County.

Sí, hay muy buenas películas sobre extraterrestres, desde las historias maravillosas de Steven Spielberg como E.T. El Extraterrestre y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo. También las hay de horror como Alien. Cuando las historias no suceden fuera del planeta, sino en tu patio trasero, sientes todo más cercano. Mucho más cuando aparenta ser «una historia verdadera», no sólo basada en hechos reales, sino un «found footage». El tema de los extraterrestres puede ser más lejano que los fantasmas o las brujas en el bosque, incluso, más difíciles de creer. Lo que hace Alien Abduction es acercarte a una historia aterradora que te hace dudar sobre la existencia de estos seres.

Con un maravilloso ambiente, nos presenta a la familia común, con sus conflictos y diferencias, sus relaciones buenas y malas, pero que se disponen a pasar un hermoso Thanksgiving Day como todos los años. Pronto, esto se ve interrumpido por una falla eléctrica, al tratar de arreglarla, se encontrarán con algo que jamás debieron haber visto y eso cambiará completamente su noche y, posteriormente, sus vidas.

Entre los fragmentos de los «vídeos que fueron hallados», tenemos algunos testimoniales que le dan a la película un aire de documental, presentándola de una manera mucho más serie. Recordemos que este es el año de 1998, cuando se estrenó. Aún así, la cinta se ha hecho su camino para sobrevivir por el tiempo como una de las mejores películas sobre alienígenas y «found footage».

Poco a poco la tensión va subiendo, cosas más extrañas comienzan a suceder. Debes estar muy atento, cualquier detalle es crucial. Ellos están acechando, lo controlan casi todo, incluso las mentes. De manera muy sutil, logra inquietarnos, con sombras, seres que vemos y no, con las actitudes de cada uno de los personajes.

Dirigida y escrita por Dean Alioto, Alien Abduction es una excelente opción para ver en esta época, si te gustan los extraterrestres y el found footage.

Alien Abduction (Tráiler)

Compártelo