A Werewolf in England [Reseña]

A Werewolf in England es una película inglesa de bajo presupuesto. Sin embargo, ofrece una historia, escenas y algunos toques de comedia sorprendentes que dejan atrás las limitantes, demostrando que con poco se puede hacer mucho.

Dirigida y escrita por Charlie Steeds, conocido por An English Haunting, esta película nos lleva a la época victoriana para enfrentar a los hombres lobo. La historia comienza con un representante del concejo parroquial llamado Horace (Tim Cartwright), quien acompaña a un criminal llamado Archie Wittock (Reece Connolly), al cumplimiento de su sentencia. Sin embargo, la noche cae y se ven obligados a detenerse en un hostal sin saber que en los alrededores merodean hombres lobo hambrientos.

En A Werewolf in England es evidente la falta de presupuesto. Sin embargo, esto no le resta nada a la película que resulta entretenida desde el inicio. Todos esos detalles pasan a segundo término al involucrarnos con la historia. Los dueños del hostal son los primeros villanos, unos hermanos siniestros y sanguinarios. Podemos ver escenas gore y otras que resultan un tanto exageradas combinadas con un poco de comedia. ¿Acaso no es lo que esperamos de una película de bajo presupuesto?

En el póster de A Werewolf in England nos indican que fue inspirada en el clásico Dog Soldiers y el título nos remite, indudablemente, a An American Werewolf In London. Esta no es una cinta que te aterrorizará, es una que te mantendrá entretenido durante la hora y veinticuatro minutos. Cuando aparecen los hombres lobo, cuyos trajes no están nada mal, comenzamos a ver sangre por doquier. Si bien no veremos una majestuosa transformación como en otras películas, sí logramos ver imágenes interesantes gracias a la perspectiva e iluminación. Lo mejor de todo, es que no tenemos efectos CGI que nos arruinen la experiencia por su exageración o falsedad.

En conclusión, es una película que no estará dentro de las más aterradoras, pero podría colarse entre las buenas propuestas sobre hombres lobo sin pretender demasiado.


A werewolf in england

A WEREWOLF IN ENGLAND [TRÁILER]


Adri Otero

Directora de Mucho Miedo Mx. Escritora de horror y autora de “Evocaciones Lóbregas”.