10 de Horror: Slashers ochenteros

La lista de hoy la dedicamos a los slashers ochenteros que llenaron de sangre esa época y hoy en día son todos unos clásicos. Psicópatas con cuchillos, sierras y lo que tengan a la mano nos perseguirán en estas historias.

slashers ochenteros

Friday the 13th (1980)

Dirigida por Sean S. Cunningham y escrita por Victor Miller. Esta joya ochentera es protagonizada por Betsy Palmer, Adrienne King, Kevin Bacon. El terror en Camp Lake Crystal que la hace uno de los mejores slashers ochenteros y de todos los tiempos.

Viernes 13

Halloween II (1981)

Dirigida por Rick Rosenthal y escrita por John Carpenter en conjunto con Debra Hill, esta película es protagonizada por Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence, Dana Carvey, Kyle Richards. Nuevamente, Michael Myers está en su cacería sangrienta por Laurie.

Halloween 2

My Bloody Valentine (1981)

Dirigida por George Mihalka y protagonizada por Don Francks, Cynthia Dale, Helene Udy. El Día de San Valentín se vuelve muy sangriento cuando la leyenda de un asesino en serie que ataca en este día se vuelve realidad.

slashers ochenteros

The Burning (1981)

Los campamentos de verano eran populares en los ochentas, junto con su correspondiente asesino en serie persiguiendo jóvenes. Esta película dirigida por Tony Maylam, de una historia original de Harvey Weinstein, Maylam y Brad Grey.

slashers ochenteros

The Prowler (1981)

1981 fue un año lleno de slashers ochenteros. Esta película es dirigida por Joseph Zito y escrita por Neal Barbera y Glenn Leopold. En ella vemos a un misterioso asesino vestido como soldado de la Segunda Guerra Mundial, ataca a un poblado de New Jersey.

the prowler

Sleepaway Camp (1983)

Dirigida y escrita por Robert Hiltzik. Una película que llegó en perfecto momento cuando los slashers ochenteros abundaban. Sin embargo, ésta es conocida por su giro al final.

slashers ochenteros

The House on Sorority Row (1983)

Dirigida por Mark Rosman. Las bromas a veces no salen como deberían, esto detona todo lo que sucede en esta hermandad, donde alguien comenzará a acechar a las demás chicas.

the house on sorority row

A Nightmare on Elm Street (1984)

Dirigida y escrita por el gran Wes Craven. Protagonizada por Heather Langenkamp y Johnny Depp, y por el sensacional Robert Englund como Freddy Krueger. ¡Todo un clásico! Esta fue la película que salvó a New Line Cinema de la bancarrota por su gran éxito en taquilla.

Pesadilla en la Calle del Infierno

Silent Night, Deadly Night (1984)

Dirigida por Charles Sellier y protagonizada por Robert Brian Wilson, Lilyan Chauvin, Gilmer McCormick, Toni Nero, Linnea Quigley, Britt Leach y Leo Geter. Le dio el toque sangriento a la Navidad y se volvió en una película clásica dentro de los slashers.

Silent Night

Child’s Play (1988)

El cierre de una década es excelente cuando nos comienza a perseguir el muñeco diabólico. Chucky hace de las suyas colocando a esta película entre las mejores del cine de horror y de los slashers ochenteros. Dirigida por Tom Holland y escrita por Don Mancini.

Child's Play

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of