10 de Horror: Películas de John Carpenter

¡John Carpenter, uno de los Masters of Horror! Nos ha asustado y sorprendido con excelentes películas de terror. Unas con muy buenos efectos, otras con un gran misterio que envuelve al público. Aquí están las 10 películas de este gran director que no te puedes perder.

John Carpenter

Halloween (1978)

Un gran clásico de horror de todos los tiempos. John Carpenter compuso la música para esta película, esa tonada inquietante de tiempo 5/4 que aprendió de su padre. Aquel asesino, Michael Myers, con una máscara llena de spray blanco porque realmente era la cara de William Shatner, nos perseguía hasta aniquilarnos en silencio. Esta película se filmó en 20 días y después de décadas es una de las mejores.

“The night he came home”


Someone’s watching me! (1978)

Esta película fue realizada para la televisión. Una mujer es observada y atormentada en su departamento por un extraño que la llama. Fue originalmente escrita para cine y durante dos décadas se le conoció como «la película perdida de Carpenter», ya que no era fácil conseguirla en VHS, esto terminó cuando Warner la sacó en DVD en el 2007.


The Fog (1980)

Filmada en 30 días, esta película también es un clásico. John Carpenter se inspiró en la película británica “The Crawled Eye” (1958) y en un viaje a Stonehenge en el que dicho monumento estaba cubierto de neblina.

“What you can’t see won’t hurt you… it’ll kill you!”


The Thing (1982)

Otra excelente película de horror que además cuenta con grandes efectos especiales creados por Rob Bottin. Esta es una de las favoritas del propio Carpenter. Va acompañada de un tono a su estilo, pero realizado por el compositor Ennio Morricone, quien le da el suspenso necesario a cada escena.

“Man is the warmest place to hide”


Christine (1983)

Basada en la exitosa novela de Stephen King, John Carpenter crea otra gran película de horror, la cual se lanzó antes de que saliera al público el libro.

“She will possess you. Then destroy you. She’s death on wheels. She’s…”


Prince of Darkness (1987)

Segunda película de la trilogía apocalíptica de John Carpenter, fue filmada en 30 días y demuestra que el mal acecha a la humanidad. Fue la primera película que el director hizo de forma independiente y con la cual trabajó con Alive Films.

“Before man walked the earth… it slept for centuries. It is evil. It is real. It is awakening.”


In the mouth of madness (1987)

Esta película es horror surreal con muchas referencias a las historias de H.P. Lovecraft y el personaje principal está inspirado en Stephen King. Es la tercera película de la Trilogía Apocalíptica del director (la primera fue “The Thing” y la segunda “Prince of darkness”.

“Lived any good books lately?”


They Live (1988)

Otro gran clásico de John Carpenter. ¡Los aliens están entre nosotros y los podemos ver con estos lentes! La película se estrenó 25 años después del cuento «Eight O’Clock in the Morning» de Ray Nelson, en el cual se basa según Carpenter.


Vampires (1998)

Y llegamos a la sección de los no muertos. Esta película de John Carpenter expone a unos vampiros muy agresivos que tratan de ser poderosos en la luz solar. Aún cuando es de horror, Carpenter la piensa más bien como una película western. Fue la última película que hizo en el siglo XX y fue la que lo convenció a seguir haciendo películas de terror, ya que para él esto había dejado de ser divertido.

“Prepare for the dawn”


The Ward (2010)

Después de un poco más de una década, el maestro del horror nos sorprendió con esta historia que se desata en un manicomio con un ente que vagabundea por el lugar.

“Only Sanity can keep you alive”

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of