10 de Horror: Hombres Lobo

Los hombres lobo han aparecido, a lo largo de la historia, en distintas leyendas que han aterrorizado a la gente por siglos. Por ello, se han realizado distintas películas terroríficas cuyos efectos ayudan a que estas criaturas sean motivo de pesadillas. Te dejamos una lista con algunas de las mejores.

Hombres lobo

The Wolf Man (1941)

Dirigida por George Waggner es todo un clásico del cine de horror. Es protagonizada por el gran Lon Chaney Jr. como Larry Talbot (el hombre lobo), y Claude Rains, Warren William, Patric Knowles, Ralph Bellamy y Bela Lugosi. En ella, un hombre regresa a su pueblo donde es atacado por una criatura que él creía inexistente.

Hombres Lobo

The Howling (1981)

Gran clásico dirigido por Joe Dante. Al principio, Rick Baker se encargaba de los efectos especiales, pero abandonó el proyecto para trabajar en An American Weerewolf in London, entonces su asistente Rob Bottin tomó el lugar realizando un maravilloso trabajo. Es protagonizada por Dee Wallace, Patrick MacNee, Dennis Dugan.

Hombres lobo

An American Werewolf in London (1981)

En el mismo año, se estrenó este otro clásico del cine de horror. Contando con el trabajo artístico de Rick Baker, esta película de hombres lobo también fue la sensación por sus efectos. Dirigida por John Landis y protagonizada por Joe Belcher, David Naughton y Jenny Agutter.

Hombres lobo

Wolfen (1981)

Del director de Woodstock, Michael Wadleigh, esta película es protagonizada por Albert Finney, Diane Venora, Gregory Hines y Edward James Olmos. Fue la primera en utilizar cámara térmica para representar el punto de vista del personaje.

Hombres Lobo

Silver Bullet (1985)

Basada en la novela de Stephen King, «El Ciclo del Hombre Lobo», fue dirigida por Daniel Attias, aunque corrían rumores de que el director iba a ser Don Coscarelli. Protagonizada pro Gary Busey, Everett McGill, Corey Haim y Megan Follows.

Hombres Lobo

Teen Wolf (1985)

Protagonizada por el gran Michael J. Fox quien interpreta a Scott Howard, un estudiante de preparatoria que descubre que su familia tiene una historia fuera de lo común cuando empieza a convertirse en hombre lobo. Sin embargo, el actor no quedó muy contento con la película. La producción duró veinte días.

Hombres lobo

Wolf (1994)

Dirigida por Mike Nichols y protagonizada por Jack Nicholson y Michelle Pfeiffer, además de Christopher Plummer, Richard Jenkins, Kate Nelligan, Eileen Atkins, David Hyde Pierce. En ella, un editor se convierte en hombre lobo, mientras lucha por mantener su trabajo.

Hombres Lobo

Dog Soldiers (2002)

Dirigida y escrita por Neil Marshall, y protagonizada por Kevin McKidd, Sean Pertwee, Liam Cunningham, Emma Cleasby, Darren Morfitt, Leslie Simpson. Es una película que combina la acción y el horror al brindarnos una lucha entre hombres lobo y soldados, con su buena dosis de sangre.

Hombres lobo

Late Phases (2014)

Del director Adrián García Bogliano, con un guión de Eric Stolze, y protagonizada por Nick Damici, Ethan Embry, Tom Noonan, Lance Guest, Erin Cummings, Tina Louise. Una historia bien hecha sobre hombres lobo que nos brinda la tensión que necesitamos, además de una buena actuación. De las mejores sobre este tema.


Howl (2015)

En esta película, los pasajeros de un tren son acechados por unos hombres lobo, deberán hacer lo posible por sobrevivir. Es dirigida por Paul Hyett, quien nos da una buena tensión al principio, aunque después se vuelve un poco predecible la película, no deja de ser entretenida.


¿Cuál ha sido la película de hombres lobo que más te ha gustado?

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of