10 de Horror: Casas embrujadas

Durante mucho tiempo hemos visitado distintas casas embrujadas por medio de películas que nos han puesto los pelos de punta. Hoy les dejamos una lista con algunas clásicas que no pueden dejar de ver y sentir mucho miedo.


House on Haunted Hill (1959)

Abrimos la lista de casas embrujadas con este clásico protagonizado por el gran Vincent Price junto con Carol Ohmart. En esta película dirigida por William Castle y escrita por Robb White, un millonario ofrece una suma importante a quienes logren pasar la noche con él y su esposa, en una gran casa que al parecer está embrujada.

Casas embujadas

The Haunting (1963)

Basada en la novela «The Haunting of Hill House» de Shirley Jackson, esta cinta es dirigida por Robert Wise con un guión de Nelson Gidding. Protagoniza Julie Harris, Claire Bloom, Richard Johnson. Aquí podemos ver a un científico estudiando lo paranormal e invita a dos mujeres a una mansión embrujada. Pronto una de ellas comenzará a perder la cabeza.

Haunting of Hill House

The Legend of Hell House (1973)

Basada en la novela «Hell House» de Richard Matheson, quien también escribió el guión para esta película dirigida por John Hough. Nos cuenta la historia de Lionel Barrett, un físico que, junto con su esposa, lleva a un grupo de médiums a la casa Belasco, que al parecer está embrujada por las víctimas de su último dueño, un asesino en serie.


The Amityville Horror (1979)

Basada en el libro sobre hechos reales según Jay Anson sobre la familia Lutz tras vivir en la casa donde ocurrieron los asesinatos perpetrados por Ronald DeFeo Jr. La historia es muy conocida acerca de esta casa. Nada como la clásica para estremecernos un rato. Dirigida por Stuart Rosenberg y escrita por Sandor Stern. La película fue protagonizada por James Brolin y Margot Kidder. De las mejores de casas embrujadas.

The Amityville Horror

The Changeling (1980)

Dirigida por Peter Medak, basada en una historia de Russell Hunter. Una de las mejores películas de casas embrujadas. Aquí podemos ver a un hombre que se queda una gran casa donde lo perseguirá un espectro.

casas embrujadas

Poltergeist (1982)

Dirigida por Tobe Hooper de una historia de Steven Spielberg, quien co-escribió el guión con Michael Grais y Mark Victor. En ella podemos ver a la familia Freeling llegar a la casa de sus sueños, sin saber que se encontrarán con una serie de entes malévolos.

Casas embrujadas

The Others (2001)

Gran película escrita y dirigida por Alejandro Amenábar. Protagonizada por Nicole Kidman. En ella, una mujer vive en la antigua casa de la familia, la cual mantiene en penumbra debido a la fotosensibilidad de sus dos hijos. Pronto comienza a sentir que la casa está embrujada.

Los otros - Casas embrujadas

Paranormal Activity

Escrita y dirigida por Oren Peli, es una de las películas de casas embrujadas y found-footage más populares de los últimos tiempos… Hasta que sacaron miles de secuelas que fueron haciendo una historia sin sentido. Sin embargo, la primera fue entretenida debido a que contaba con los elementos de toda casa con fantasmas: las pisadas, las puertas abriéndose, las horas extrañas de las apariciones.


Lake Mungo (2008)

Escrita y dirigida por Joel Anderson. En la película, Alice Palmer se ahoga al nadar en un lago, su cuerpo es encontrado y todo indica que ha sido un terrible accidente. Poco después, su familia comenzará a experimentar lo paranormal. Una historia de casas embrujadas muy distinta.

Lake Mungo

The Conjuring (2013)

Dirigida por James Wan, el máster del jumpscare, esta película nos ofrece mucho de esto y una historia aterradora basada en los casos reales de los investigadores de lo paranormal, Ed y Lorraine Warren. De un guión de Chad Hayes y Carey W. Hayes, protagonizada por Patrick Wilson, Vera Farmiga, Lili Taylor y Ron Livingston.


Demon House (2018)

Dirigida y escrita por Zak Bagans, host del programa «Ghost Adventures» y protagonizada por él y sus ayudantes Adam y Matthew. Como en los episodios del programa sobre lugares embrujados, en esta película podemos esperar sustos y entretenimiento. Zak Bagans nos expone un «caso real». La casa que ha comprado en Gary, Indiana está embrujada y ellos estuvieron ahí para captar a estas presencias.

Demon House

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of