10 de Horror: Animales aterradores

Hay animales que parecen inofensivos a simple vista, pero estas películas los han convertido en verdaderas (y a veces gigantescas) pesadillas. No importa dónde estés, ellos están acechando para devorarte. En esta lista, hemos tratado de dar variedad a los animales aterradores (las de tiburones necesitan una lista aparte). Grandes clásicos de todos los tiempos.

Them! (1954)

Dirigida por Gordon Douglas, las hormigas desatan el terror cuando mutan debido a unos experimentos atómicos realizados en Nuevo México que las hace crecer desmesuradamente, alimentándose de humanos. Originalmente, la película iba a filmarse a color. Sin embargo, el estudio cortó el presupuesto por miedo a la recepción que tendría en el público, por lo que se filmó en blanco y negro. Incluso, Warner la descartó y mostró muy poco interés en el proyecto, fue hasta que Paramount ofreció producirla cuando Warner la retomó con sus limitantes.

animales aterradores
Them

Tarantula! (1955)

Dirigida por Jack Arnold. En esta película, una tarántula escapa de un laboratorio en el desierto de Arizona donde se experimentaba con gigantismo. Pronto, el animal crece desmesuradamente causando el terror entre los habitantes de la población cercana. La tarántula utilizada era real y fue manipulada para caminar en la dirección deseada sobre una maqueta. Es la segunda película en la que aparece Clint Eastwood, pero no es mencionado en los créditos.

Animales aterradores

The Black Scorpion (1957)

Dirigida por Edward Ludwig, esta película se sitúa en México. La actividad volcánica libera unos escorpiones gigantes que empiezan a causar el pánico en una zona rural, pero poco a poco se convierten en una amenaza para la Ciudad de México. El volcán que aparece al inicio es el Paricutín. Los efectos especiales comenzaron a realizarse en los Estudios Tepeac en la Ciudad de México por Willis H. O’Brien y Pete Peterson, pero cuando el presupuesto comenzó a acabarse, terminaron los efectos en la casa de Peterson en  Encino, California.

Animales Aterradores
The Black Scorpion

The Birds (1963)

Todo un gran clásico de cuando los animales enloquecen. Dirigida por el gran Alfred Hitchcock, los pájaros comienzan a a atacar a la gente en un pueblo del Norte de California.

Animales aterradores

Jaws (1975)

Después de ver esta película, la gente pensaba dos veces antes de meterse a nadar al mar tranquilamente. Dirigida por el gran Steven Spielberg y protagonizada por Roy Scheider, Robert Shaw y Richard Dreyfuss. Una película que comenzó con todas estas sagas sobre tiburones asesinos.

Animales aterradores

Piranha (1978)

En el agua no sólo nos acechan los tiburones, también las pirañas. Esta película es dirigida por Joe Dante. Las pirañas carnívoras fueron hechas con peces de plástico atadas a unos palos. Inicialmente, Universal Studios iba a demandar a New World por parodiar «Jaws». Sin embargo, cuando Spielberg la vio, le gustó mucho y Universal retiró la demanda. Según Spielberg, esta película es la mejor parodia de «Jaws».

Animales aterradores

Cujo (1983)

Basada en la novela de Stephen King y dirigida por Lewis Teague. Un amistoso San Bernardo se contagia de rabia y causa el terror en un pequeño pueblo. Protagonizada por Dee Wallace, Danny Pintauro y Daniel Hugh Kelly. Para esta película se utilizaron cinco perros San Bernardo, una cabeza mecánica y un hombre con disfraz de perro.


Arachnophobia (1990)

Dirigida por Frank Marshall y todo un clásico dentro de películas de animales aterradores. Protagonizada pro Jeff Daniels. Primera película lanzada bajo el sello de Disney con el que comenzaban a estrenar contenido más dirigido a adultos. El animatronic fue uno de los primeros realizados por  Jamie Hyneman de MythBusters (2003). Otro clásico de animales aterradores.

animales aterradores

Lake Placid (1999)

Dirigida por Steve Miner, en esta película las aguas se vuelven peligrosas otra vez. Protagonizada por Bill Pullman, Oliver Platt y Bridget Fonda. Un grupo de personas intenta detener a un cocodrilo gigante que aterroriza a los habitantes de Black Lake en Maine. Fue el gran Stan Winston quien creó el cocodrilo para esta película, también trabajó en «Aliens» y «Jurassic Park».

animales aterradores

Boar (2017)

Dirigida por Chris Sun, protagonizada por Nathan Jones, Bill Moseley y John Jarrat. En el campo de Australia vive una bestia de grandes proporciones con una sed de destrucción y sangre que protege su territorio a toda costa con brutalidad.

animales aterradores

A esta lista de animales aterradores también agregamos otras como Mosquito (1994), Black Sheep (2006), Anaconda (1997), Eight Legged Fears (2002) y, la más reciente, Crawl (2019).

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of